Así evolucionaron los principales indicadores económicos

La Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas publicó un exhaustivo informe sobre el estado actual de la economía argentina.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Así evolucionaron los principales indicadores económicos(Alf Ponce / MDZ)

Así evolucionaron los principales indicadores económicos | Alf Ponce / MDZ

Así evolucionaron los principales indicadores económicos(Alf Ponce / MDZ)

Así evolucionaron los principales indicadores económicos | Alf Ponce / MDZ

 La Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas publicó el informe Monitor de la Economía Real, en el que se puede observar la evolución de los principales indicadores económicos de la Argentina.

En el extenso documento se destaca que "con un ritmo de crecimiento cada vez mayor, la economía completó un año de expansión. Creció por cuatro trimestres consecutivos y finalizó 2017 con una suba del 2,9%, la más alta desde 2011.

El consumo privado y la inversión alcanzaron las mayores participaciones en el PIB desde 2004 y 2011: más del 73% y del 20% respectivamente. Maquinaria y equipo fue el principal componente de la inversión, lo que refleja el dinamismo de la producción.

El crecimiento de la actividad económica se tradujo en una mejora de los indicadores sociales: en el segundo semestre de 2017 la pobreza bajó a 25,7% y así 1,9 millones de argentinos dejaron de ser pobres; la tasa de desocupación (7,2%) disminuyó en el último trimestre de 2017 en casi todas las regiones del país; y el ingreso per cápita fue casi 14% mayor que en 2016, en el marco de una mejor distribución del ingreso.

2018 comienza con bases sólidas para un crecimiento sostenido. En Enero la economía alcanzó un nuevo récord: su expansión superó el 4% (y fue también la mayor desde 2011), y se difundió a 14 de los 15 sectores. Comercio fue el que más contribuyó a la suba, seguido por la construcción, que continúa como uno de los principales motores de la actividad".

El informe completo