Así estuvo el último día financiero en Argentina

Avatar del

Gustavo Ber

1/2
Así estuvo el último día financiero en Argentina

Así estuvo el último día financiero en Argentina

Así estuvo el último día financiero en Argentina

Así estuvo el último día financiero en Argentina

- Mientras se extiende el tono más cauteloso de Wall Street, tal como refleja una UST 10 años quedando debajo del 3%, los activos locales exhiben un comportamiento mixto - con las acciones aún más flojas - mientras los inversores evalúan las posibles políticas económicas futuras.

- De dicha manera es que el Merval cayó un ~1,7% y perdió los 30.000 puntos, dentro de un marco de mayor selectividad, bajo un volumen que continúa limitado reflejando que la mayoría de los operadores está en modo de ¨wait and see¨ a la espera de ¨drivers¨ de corto plazo (FMI y MSCI).

- En cambio, los bonos volvieron a resistir mejor la mayor cautela externa a través de mejoras promedio del ~0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país en los ~455 pb., mientras los inversores evalúan los diferentes ajustes fiscales en carpeta.

- Wall Street sigue transitando una etapa de mayor incertidumbre, toda vez que la mayor cercanía de la Fed al próximo ¨tightening¨ renueva las preocupaciones sobre su velocidad a futuro, y además las declaraciones de Trump y las tensiones geopolíticas generan ruidos.

- Más allá de que el clima externo condiciona el apetito por riesgo, los inversores siguen atentos a las definiciones sobre ajustes fiscales, dado que el FMI exigiría mayor velocidad entre otras condicionalidades, lo cual está afectando en especial a las acciones ante la desaceleración económica, a contramano de los bonos ya que mejoraría el perfil crediticio.

- A nivel cambiario, el dólar mayorista dio otro pasito hacia adelante hasta $ 24,60 ante una demanda que sigue sostenida aunque aún regula el ritmo del deslizamiento, ya que el BCRA sigue marcando la cancha a corto plazo - en busca de calma - con el ¨mega offer¨ de $ 25.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber