Así arrancó la semana financiera

"Dentro de la tónica negativa que viene caracterizando a Wall Street en los últimos tiempos, la atención esta semana se concentra en la Fed, tanto en su decisión de volver a subir las tasas como especialmente en las señales respecto a la dinámica para el año próximo".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Así arrancó la semana financiera

- Con tono negativo arranca la semana Wall Street, a la espera de las señales de la Fed, ante lo cual los activos domésticos continuaron viéndose arrastrados por lo cual el riesgo país siguió escalando, mientras que el dólar finalmente registró otro gradual deslizamiento alcista.

- Así es que el Merval perdió con fuerza un ~3,6%, presionado por la debilidad de los ADRs de los bancos y las energéticas, aunque bajo un volumen aún limitado que refleja la apatía de los operadores que no están dispuestos a tomar apuestas en el actual escenario externo e interno.

- También los bonos continuaron flojos a través de descensos promedio del ~0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, por lo cual el riesgo país escaló a los ~780 pb., un ¨termómetro¨ que refleja con claridad las elevadas preocupaciones de los inversores.

- Dentro de la tónica negativa que viene caracterizando a Wall Street en los últimos tiempos, la atención esta semana se concentra en la Fed, tanto en su decisión de volver a subir las tasas como especialmente en las señales respecto a la dinámica para el año próximo.

- El adverso clima externo no otorga respiro a los activos domésticos, dado que aún prevalece el ¨flight-to-quality¨ a nivel global y ello aleja a cualquier inversor que buscara aprovechar las castigadas valuaciones de las acciones y de los bonos.

- En dicho sentido, el riesgo país se dispara hasta los ~780 pb., un nivel elevadísimo que actúa como ¨termómetro¨ de la actual desconfianza inversora, la cual al escenario mundial debe sumar localmente los ¨riesgos políticos¨ y el ¨riesgo de refinanciación¨ post-FMI.

- A nivel cambiario, con el adverso clima externo de fondo, el dólar mayorista amagó con una mayor escalada inicial, pero al final cerró avanzando más moderadamente hasta los ~$ 38,26 ante la aparición por momentos de oferta de divisas. Aún así, la mayor liberación de pesos que están dejando las últimas licitaciones podría comenzar a acelerar los tiempos del proceso de mayor dolarización de carteras en marcha, especialmente en vista al 2019.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?