Aseguran que se necesitan 300 mil pymes en Argentina

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, aseguró ayer que "se necesitan 300.000 nuevas pymes en todo el país" que generen nuevos puestos de trabajo y bajar así la pobreza. "La única forma de bajar la pobreza es generar empleo en el sector privado" añadió el funcionario y remarcó que para ello "se necesitan 300.000 nuevas pymes en todo el país".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aseguran que se necesitan 300 mil pymes en Argentina

Aseguran que se necesitan 300 mil pymes en Argentina

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, señaló, en el primer seminario Bank Pymes organizado por la revista Bank Magazine, que "las pymes representan un rol fundamental porque son la principales creadoras de empleo, y de empleo nuevo".

Y, avanzó al señalar que "no solo es importante que las pymes existentes crezcan, sino que necesitamos más pymes".
El funcionario sostuvo que "Argentina tiene un problema de densidad empresarial" porque indicó que "hay pocas pymes per cápita concentradas en pocas provincias".

Remarcó que "hay una baja natalidad de empresas" y precisó que "en los últimos cinco años la creación de empresas vino decayendo junto con la caída y el estancamiento del empleo en el sector privado".

"Necesitamos 300.000 pymes nuevas en todo el país. El emprendedorismo no es un tema de moda ni una cuestión simpática, sino necesaria", afirmó Mayer, quien destacó que "para tener escala y llegar a más lugares, es preciso trabajar en equipo con gobiernos provinciales y con municipios", acotó.

El funcionario subrayó que "el financiamiento también es una cuenta pendiente gigante no sólo porque acceden pocas pymes, sino porque el sistema financiero es chico".

Tras remarcar que "el financiamiento representa el 15% del PBI, es de los más bajos del mundo", añadió que "de eso es muy poquito lo que le toca a las pymes".

Temas
  • Empleo