Argentina tiene un vuelo directo a Zurich

La compañía aérea suiza Edelweis inicia sus vuelos directos entre Zurich y Buenos Aires, con la llegada de su vuelo WK 090 que aterriza hoy en el aeropuerto de Ezeiza a las 9, recuperando así Argentina su conexión con Suiza, que había perdido desde que Swissar dejó de volar al país hace 16 años. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

"Estamos muy satisfechos por la concreción de este vuelo, un vuelo que comenzamos a gestionar en marzo de 2017 en la feria ITB de Berlín porque considerábamos que una nueva frecuencia desde el centro de Europa que se sumara a la de Lufthansa a Alemania, era necesaria para el turismo”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El servicio contará con dos frecuencias semanales: miércoles y domingos de Zurich a Ezeiza, y jueves y lunes de regreso.

Desde mañana Buenos Aires se constituirá en el tercer destino de la compañía suiza en Latinoamérica, ya que también vuela a Río de Janeiro, en Brasil y a Costa Rica. 

Edelweis es una compañía del tipo “premiun” y la conexión entre Zurich y Buenos Aires la realizará en aviones Airbus 340-300 reacondicionados, que cuentan con un total de 314 asientos; 211 en Clase Económica, 76 en Economy Max y 27 en Ejecutiva. 

La compañía pertenece al grupo Lufthansa y presta servicios en Europa mediterránea, el Caribe, Marruecos, Islas Canarias e Islas Maldivas; cuenta con una flota de 15 aviones para operar a 70 destinos en 34 países.

"Para Argentina es todo un acontecimiento la llegada de este vuelo, porque se trata de una empresa premium, que llega con un avión de 314 asientos, y estimamos que tendrá un 80 por ciento de ocupación de extranjeros, tanto turistas como del sector corporativo, pero además, a partir de acuerdos con Lufthansa, Zurich funcionará como hub aéreo que aportará pasajeros de otras zonas de Europa", indicó Santos.

El vuelo de Edelweiss se suma a otros servicios que se inauguraron este año, como el de Norwegian Air entre Buenos Aires y Londres; Air Canada directo entre Toronto y Ezeiza, y Ethiopian Airways hasta Addis Abeba, capital de Etiopía -con escala en Río de Janeiro-, en tanto Air Europa incrementó sus frecuencias entre Madrid y Córdoba.

En diciembre American Airlines iniciará su nueva ruta directa entre Buenos Aires y Los Ángeles, la chilena Jet Smart comenzará a operar desde Argentina y desde 2019 Air Europa tendrá un vuelo directo entre Madrid y Puerto Iguazú.

Temas
  • Conectividad
  • aerolínea
  • edelweiss
  • suiza