Afirman que Argentina es uno de los lugares más interesantes para invertir

El vicepresidente de Hitachi Vantara para Latinoamérica. Consideró que hay bajo riesgo debido a la estabilidad de la economía.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Afirman que Argentina es uno de los lugares más interesantes para invertir(Dinero.com)

Afirman que Argentina es uno de los lugares más interesantes para invertir | Dinero.com

Afirman que Argentina es uno de los lugares más interesantes para invertir(Dinero.com)

Afirman que Argentina es uno de los lugares más interesantes para invertir | Dinero.com

 El vicepresidente de Hitachi Vantara para Latinoamérica, Sergio Severo, afirmó que la Argentina es uno los países de la región más interesantes para invertir porque "dejó de ser un lugar de riesgo" para los capitales externos.

"Argentina es muy interesante para invertir. Es uno de los focos de decisión de Hitachi. Si me preguntan un país de la región donde invertir, yo digo Argentina. Por su establidad económica, el crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI), sus empresas preparadas y su masa crítica de recursos humanos", remarcó Severo.

Aseguró que "Hitachi ve a Latinoamérica como un área estratégica de inversión, desarrollo y crecimiento", y subrayó que "en Argentina especialmente hay una oportunidad muy interesante".

Anticipó que la unidad de negocios del gigante japonés dedicada al manejo de datos de las empresas para mejorar su performance invertirá este año en instalarse en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios.

"Argentina, por la estabilidad económica, el crecimiento del Producto Bruto y las inversiones que están empezando a llegar, es fundamental para Hitachi", afirmó Severo, quien subrayó que "se están viendo inversiones y proyectos a más largo plazo porque dejó de ser un país riesgoso".

Aseguró que "Argentina y Colombia son los países más interesantes en cuanto a crecimiento que hay en la región", y subrayó que en el territorio argentino "está todo para hacer".

"Estamos contratando gente, vamos a duplicar nuestro personal y llevarlo a 180 personas en el país. Vamos a invertir en instalarnos en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios", destacó Severo.

Puso de relieve que los clientes de la firma en Argentina "están invirtiendo en proyectos de largo plazo, en el sector de energía, de telecomunicaciones y de finanzas", y estimó que la subsidiaria de la compañía japonesa va "a crecer este año en dos digitos altos".

"El PBI en Argentina está creciendo más que en la región. Las materias primas están mejorando sus precios y hay estabilidad financiera", remarcó el ejecutivo, quien destacó que "la digitalización que impulsa el Gobierno es un mensaje muy fuerte, pero ahora tienen que empezar a hacerlo las empresas".

Télam