Aerolíneas low cost aseguran que los pilotos extranjeros sólo estarán hasta marzo como instructores

Después de que los sindicatos de pilotos anunciaran un paro de 48 horas desde esta medianoche, las aerolíneas low cost que tienen pilotos extranjeros señalaron que sólo cumplen labores de instructores y estarán sólo hasta marzo del próximo año. El Gobierno dice que es un paro político.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aerolíneas low cost aseguran que los pilotos extranjeros sólo estarán hasta marzo como instructores

Aerolíneas low cost aseguran que los pilotos extranjeros sólo estarán hasta marzo como instructores

Hoy se espera que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria para frenar al paro de 48 horas convocado por los gremios de pilotos APLA y UALA. La medida debería evitar que no haya vuelos durante dos días en el país, pero los sindicatos amenazan con no acatarla.

El fondo de la protesta, según los sindicatos, es la resolución para hacer más expedito el permiso para que los pilotos extranjeros puedan volar en el país. Sin embargo, desde el Gobierno y ahora desde las empresas, aclararon que la medida es para permitir que los instructores extranjeros puedan cumplir sus funciones en el país.

Desde Norwegian y Flybondi señalaron que el personal foráneo que hoy vuela en varios servicios de cabotaje sólo opera en calidad de formador de comandantes y oficiales locales.

Según consigna iProfesional, las empresas aseguraron que estos instructores fueron reclutados puntualmente para el inicio de operaciones de cada una de estas compañías, y que sólo prestarán funciones hasta fines de diciembre y el 31 de marzo de 2019, respectivamente.

Matías Maciel, vocero de Norwegian señaló que "Lo que hizo su empresa fue traer al país a algunos de los pilotos de las filiales para que entrenen a quienes empezaron a volar este año en la compañía. Cuando iniciamos actividades no encontramos instructores disponibles en el país. Todos están concentrados en Aerolíneas Argentinas y Andes”.

Agregó que operan con 10 instructores y que estos “vuelan en los servicios que se están prestando” aunque remarcando que estos lo hacen en calidad de “acompañamiento de los nuevos pilotos”. Flybondi, por su parte, aseguró que cuenta tres instructores y fue porque no se consiguieron en el país los instructores necesarios.

Actualmente en el país hay habilitados 28 extranjeros, todos ellos instructores que representan un 1,5% del total de pilotos de lineas aéreas en el país, que son argentinos (1766).

Esta nota incluye información de iProfesional y Clarín

Temas
  • Conflicto