Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras

No le pagará comisiones a las operadoras turísticas de Internet en los vuelos de cabotaje.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras(Alf Ponce / MDZ)

Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras | Alf Ponce / MDZ

Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras(Alf Ponce / MDZ)

Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras | Alf Ponce / MDZ

Aerolíneas Argentinas le comunicó a las empresas operadoras Despegar, Almundo y otras, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje.

>

De acuerdo al titular de la aerolínea de bandera nacional, Mario Dell'Acqua, con esta medida la empresas se va a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año.

Dijo que la eliminación de las comisiones es uno entre varios pasos que están dando Aerolíneas y Austral para cambiar su modelo de negocios y reducir a cero su déficit operativo.

Para 2018 las perdidas, aunque menores que años anteriores, serán de 80 millones de dólares.

"Este es uno de los cambios estructurales que estamos haciendo: significa que estamos confortables con el hecho de vender por nuestros propios medios, a través de nuestra propia página de Internet y eliminando un costo que entendemos que es superfluo. Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación de mercado y realmente no tiene sentido que paguemos comisión: si brindamos un buen servicio, un precio razonable, puntualidad y cumplimiento, la gente nos va a comprar", dijo el titular de la compañía a Clarín.

Antes ya le habían hecho un recorte a las agencias. En 2016 se bajó la comisión que se les pagaba a la totalidad de las agencias turísticas, de 3% a 1%.