AFIP trabó electrónica de "contrabando" de la Selección

La autoridad fiscal incautó en Ezeiza una decena de valijas con productos sin declarar. La AFA aseguró que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente" y que ya presentó los papeles correspondientes.

Avatar del

Redacción MDZ Online

AFIP trabó electrónica de "contrabando" de la Selección

AFIP trabó electrónica de "contrabando" de la Selección

La AFIP y la AFA protagonizaron un cortocircuito este jueves luego de que la autoridad fiscal trabara equipaje de la Selección en Ezeiza al asegurar que intentaban ingresar al país mercadería sin declarar a su regreso del viaje a Estados Unidos por un partido amistoso.

La AFIP "escrachó" al Seleccionado al difundir la información a través de sus cuentas en las redes sociales junto con imágenes del material secuestrado, en el que pueden verse un estuche de guitarra eléctrica, juegos Lego y ropa, junto a una decena de piezas de equipaje con los colores de la albiceleste. Todo esto habría sido ingresado sin declarar luego del viaje a Estados Unidos en el que la Selección enfrentó a su par de Colombia.

"Secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol", señaló la autoridad fiscal. "En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", detalló el ente de control.

Poco después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió a aclarar la "información maliciosa" que trascendió. . En un breve comunicado negó cualquier hecho de contrabando y aseguró que todo lo incautado es material habitual de trabajo.

Según la autoridad del fútbol, se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". "La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", indicó la AFA.
 

Temas
  • Chispazo aduanero