Dinero Estimaciones del mercado

¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

El Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central y que considera una encuesta a más de 50 consultoras, fijó la proyección del dólar hacia fin de año y para 2019.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

Después de la corrida cambiaria que llevó el dólar a promediar los $25, precio en el que se mantiene con cierta estabilidad desde la última licitación de Lebac, se espera que en los próximos meses vuelva a subir para estacionar unos dos pesos por encima del precio actual hacia fin de año.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, se espera que en diciembre llegue a $ 27,4 por dólar. Serían casi $5 por encima del precio que tenía a fines de abril cuando se disparó la corrida y cuando se cotizaba en $22,60.

La consulta del Banco Central considera a 52 consultores, analistas y bancos que respondieron la encuesta entre el martes y jueves de la semana pasada.

El mes pasado, en medio de la corrida, Federico Sturzenegger decidió aumentar la tasa de política monetaria a 40%, ampliar el ancho del corredor de tasas y obligar a los bancos a desprenderse de dólares.

A pesar de los esfuerzos, y aunque se logró estabilizar el dólar en torno a los $25, en solo un mes el peso se depreció entre 21,5% y 22,2% y desde el 2 de enero, cuando el dólar se ofrecía a 19,93, el aumento supera el 28%.

De acuerdo al informe, para junio la cotización proyectada es de $25,1, para julio $25,5, para agosto $25,9, para septiembre $26,3, para octubre $26,7 y para noviembre $27. La proyección para diciembre de 2019 se ubicó en $31,8.