A contramano de las expectativas, el dólar volvió a bajar

En comparación con el viernes pasado, el dólar hoy cerró una caída de 30 centavos. A simple vista, no es un número mayor. Sin embargo, esta disminución se dio a pesar de la brusca baja de la tasa de interés del Banco Central, que parece haber encontrado el camino.

Avatar del

Redacción MDZ Online

A contramano de las expectativas, el dólar volvió a bajar

A contramano de las expectativas, el dólar volvió a bajar

El dólar hoy cerró a $38,30 para la venta en el Banco Nación, cerrando una semana con altibajos: hubo días en los que estuvo cerca de $37 y otros, por encima de $39. Comparando el valor de hoy con el del viernes pasado, la cotización se redujo unos 30 centavos.

Si bien no es una cifra considerable, teniendo en cuenta que transcurrieron cinco días hábiles, esta disminución tuvo lugar a pesar de que el Banco Central eliminó el piso de tasa de interés, la cual cayó considerablemente, y esto no implicó un crecimiento de la cotización del billete verde.

Uno de los grandes problemas que ocurrió con el dólar durante la gestión actual se dio cuando el Banco Central comenzó a disminuir la tasa de interés, uno de los factores que determinaron el gran salto de la moneda estadounidense de meses atrás.

Sin embargo, esta causa-efecto no se repitió estos días. Por un lado, la tasa de interés ya perforó el piso de 60% (58% hoy fue el interés de las Leliq) y el dólar no sólo se mantuvo, sino que fue disminuyendo.

En parte, especialistas explican esto en que "el dólar se acomodó en la semana en un rango menor mostrando un flujo de ingresos que logró ir abasteciendo la demanda y suavizando la corrección final sin exhibir tensiones significativas".

A su vez, economistas consultados por Ámbito Financiero indicaron que "la moneda norteamericana se presenta más ofrecido y cede terreno, en línea un comportamiento de las monedas emergentes".

Temas
  • Cotización
  • tasas de interés
  • Leliq
  • Banco Nación
  • Banco Central