Experiencia e innovación constante: la fórmula ganadora de Decreditos
En un mundo cada vez más interconectado, la innovación y la competitividad en todos los rubros comerciales son pilares fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de las economías.
En un mundo cada vez más interconectado, la innovación y la competitividad en todos los rubros comerciales son pilares fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de las economías. En el contexto actual, las barreras comerciales se reducen y los mercados se expanden, por lo que la capacidad de innovar y mantenerse competitivo es esencial para que las empresas se sostengan y prosperen.
Si existe una compañía a nivel nacional que entendió este principio desde sus comienzos, fue Decreditos. La empresa líder en financiamiento automotor empezó su camino hace más de 20 años, pero en los últimos cuatro inició un proceso de transformación digital que cambió completamente su modelo de negocio.
Con una inclinación muy fuerte hacia la innovación constante y entendida no solo como la introducción de nuevos productos, servicios, procesos, sino también como una forma de mejorar lo existente y adaptarse rápidamente a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores y a la aparición continua de nuevas tecnologías.
Si bien el origen de Decreditos se basa en el préstamo prendario para la comercialización de autos usados, siempre tuvo a la innovación como uno de sus pilares más sobresalientes. Hoy, gracias a ella, ha creado un ecosistema digital exclusivo para agencias basado en servicios para el mercado del comercio automotor.
La innovación permite a las empresas diferenciarse y agregar valor en mercados saturados o altamente competitivos. Además, puede capturar nuevos potenciales clientes, mejorar la eficiencia y la productividad, y contribuir significativamente no solo al crecimiento de las ventas, sino a su posicionamiento dentro de la industria.
Experiencia y tecnología al servicio de sus clientes
Decreditos brinda servicio a las agencias de autos, pero hoy ese servicio ha sido considerablemente ampliado. Más allá de seguir dedicándose a la financiación a través de créditos prendarios, ha generado una multiplataforma con el objetivo de que las agencias puedan proveer de una mejor experiencia de compra, logrando generar más ventas y construir una relación duradera con sus clientes.
En los últimos años, la digitalidad cobró una relevancia muy importante introduciéndose de lleno en la vida cotidiana de las personas. Este cambio tan drástico produjo nuevos hábitos que se trasladaron a todas las áreas, incluida la forma en la que la gente consume. Ya no alcanza con tener un sitio web con los productos y un mail de contacto, los consumidores hoy buscan rapidez, simplicidad y, sobre todo, cierta intimidad y sentido de valoración. Teniendo este cambio de paradigma como referencia, Decreditos decidió renovarse y brindarle a las agencias las herramientas necesarias para que ellas pudieran ofrecer a sus clientes todo lo que buscan y más.
Además de financiación, la empresa tiene a disposición de sus clientes una multiplataforma con una tienda especializada para el rubro, un multicotizador de seguros con más de 10 compañías de primer nivel, un publicador de automóviles y una vidriera virtual con el objetivo de facilitar y aumentar la llegada de potenciales clientes. Por otro lado, todos los clientes Decreditos acceden a una tarjeta prepaga internacional, una billetera virtual y una gran variedad de soluciones integrales para agencias de autos.
Pero la visión que tiene Decreditos es aún mayor, la empresa no solo pretende ofrecer un servicio disruptivo y de calidad, su apuesta es aún más ambiciosa. “Eso que tanto cuesta desde lo cultural, es lo que tiene real relevancia y la clave para lograr un alto impacto de largo plazo en el negocio”, fueron las palabras de Damian Levy, CEO de la compañía.
Inteligencia artificial: otra base del crecimiento
La inteligencia artificial llegó con muchos beneficios bajo el brazo, pero algunos de los más trascendentales para las empresas han sido la posibilidad de automatizar tareas y de personalizar la atención al cliente.
Para Decreditos, el contacto personal es transversal en la construcción de su identidad, pero poder brindar a sus clientes respuestas rápidas y efectivas a sus consultas, también. La inclusión de los asistentes virtuales Dito y Dita llegaron para cumplir con ese trabajo a la perfección. Programados y capacitados para brindarle al usuario una atención satisfactoria y completa, estos bots están preparados para optimizar el proceso desde el momento de la firma hasta la finalización del crédito.
Decreditos apuesta a seguir posicionándose en la cima del mercado automotor. La confianza que una empresa líder en el segmento puede brindar y que entiende que la innovación permanente es el camino para lograrlo. Su ecosistema digital ofrece un gran abanico de soluciones comerciales y financieras para asistir a la agencia en el momento de la toma de decisión del cliente, entendiendo que la mejor forma de potenciar las ventas es ofreciendo un servicio de calidad de excelencia.