Las medidas de Massa

La pésima noticia que le dio el Gobierno a los trabajadores que accedan al Crédito Anses y que intentan ahorrar en dólares

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dio detalles de el Crédito Anses, el beneficio para trabajadores anunciado por Sergio Massa hace 15 días y que fue ratificado el miércoles tras lanzar nuevas medidas económicas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de septiembre de 2023 · 18:00 hs
La pésima noticia que le dio el Gobierno a los trabajadores que accedan al Crédito Anses y que intentan ahorrar en dólares
Foto: Noticias Argentinas

Desde el lunes 18 de septiembre los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el Crédito ANSES, de hasta 400 mil pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos. Además, informaron que aquellos que accedan a este "beneficio" no podrán adquirir dólares para ahorros ni en dólar MEP.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, detalló que, de esta manera, "un crédito que haya sacado un trabajador por 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos".

A su vez, enfatizó que "como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina".

Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de $700.875).

Tendrán un monto máximo de $400.000 que se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario. Además, se otorgarán tres meses de gracia.

Asimismo, la funcionaria destacó que la Anses recuperará el dinero destinado al financiamiento a través del débito correspondiente a las cuotas desde las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.

Los interesados podrán solicitar el préstamo desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.

Archivado en