Cómo ahorrar hasta 30% en transporte público a través de la carga de la SUBE
Estar atento a las promociones y descuentos es clave para ahorrar en los gastos cotidianos. Cómo aprovechar al límite las ventajas, cuándo cargar y cómo usar el descuento.
Frente a la aceleración de la inflación en los primeros meses del año, que anotó un salto de 7,7% en marzo y se encamina a alcanzar un porcentaje similar en abril, o tal vez incluso más, cuidar cada peso es una gran ayuda para las personas que tienen ingresos fijos.
Pero además de cuidar en qué se gasta, una forma de ahorro es aprovechar apelar a un sencillo truco para reducir el gasto diario en transporte público de pasajeros.
Se trata de una promo a través de la tarjeta SUBE, que bien utilizada, permite cargar $500 pero inmediatamente obtener un reintegro de $150. Para ello hay que bajarse Personal Pay, una aplicación de la compañía de telecomunicaciones, para lo que no es necesario ser cliente de Personal, cualquier persona puede acceder.
Paso a paso
Una vez disponible la aplicación en el celular, es preciso transferirle dinero desde una cuenta bancaria, y cargar la SUBE desde la aplicación.
Hay que ir a Recarga de transporte y elegir la tarjeta SUBE a la que se quiere transferir dinero. Para la primera carga será necesario completar con el nombre del usuario de la tarjeta SUBE y el número de tarjeta respectivo. Luego ya aparecerá entre las opciones posibles.
Cumplido este paso se puede seleccionar el importe a cargar, desde $150 hasta $1.500. Hay que tener en cuenta que más allá de estos montos el reintegro es del 30% con un tope de $150 por semana.

Es decir que se si cargan $200, el reintegro será de $60, mientras que si se cargan $800, el 30% representan $240 de reintegro, pero como el tope es de $150, ése será el monto que se acreditará en forma inmediata en la cuenta de Personal Pay.
Otro tema es que el beneficio puede usar sólo una vez por semana, no importa el monto de reintegro, renovándose todos los lunes.
Así, el monto ideal para cargar es $500, que con un reintegro $150 en la cuenta, en la práctica se transforma en una carga de $350 pero que vale por $500.

El campo espera un fuerte aumento de sus costos

Duro golpe al bolsillo: YPF aumentó las naftas hasta un 30%

Nafta: tras la suba de Shell, el aumento de YPF es aún mayor

Dólar: cómo abrirá el mercado el lunes y cuál es la recomendación de los bancos

La última jugada de Sergio Massa antes de dejar el Ministerio de Economía

Sube la nafta: una petrolera aumentó sus precios en todo el país

Exclusivo: bancos avalan la propuesta Milei-Caputo para salir de las Leliqs
