Dia del Trabajador

El motivo por el que Sergio Massa le pidió disculpas públicas a la CGT

En la semana en que la central sindical dio su apoyo político al ministro y mientras negocian nuevos acuerdos de precios y salarios, el viaje a Brasil frustró el encuentro en el acto del Día del Trabajador.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 2 de mayo de 2023 · 19:36 hs
El motivo por el que Sergio Massa le pidió disculpas públicas a la CGT
Foto: Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió disculpas públicas a la CGT por no haber podido asistir al acto que realizaron en el Día del Trabajador. 

El jefe de la cartera económica se encuentra de viaje en Brasil donde se mantiene conversaciones sobre el comercio bilateral y la posibilidad de lograr que el gobierno de Lula Da Silva alivie la necesidad de dólares que el Banco Central argentino no tiene.

El viaje truncó el acto previsto en el que la CGT daría apoyo político al ministro. En la semana, incluso se habló de negociaciones para la realización de un nuevo acuerdo de precios y salarios en el que los sindicatos son parte central.

La misiva publica de Massa dice así:

Estimados compañeros,

Quiero mandarles estas pequeñas líneas para pedirles disculpas por no estar ahí.

Me hubiese gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día para transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios

Pero la tarea me llevó a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país.

No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días

Un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan.

Archivado en