Energías renovables

Impsa construirá el primer parque solar de esquema híbrido del país

Trabajará en conjunto con la energía eólica que funciona en La Rioja a cargo de la empresa, demandará una inversión de 49 millones de dólares y generará electricidad para 35.000 hogares del país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 16 de mayo de 2023 · 21:21 hs
Impsa construirá el primer parque solar de esquema híbrido del país
Impsa se destaca por su trabajo en energías renovables y apuesta a más inversiones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La empresa de gestión público-privada, Impsa, firmó un contrato para construir un parque solar en La Rioja de 64 megavatios (MW). La particularidad es que va a ser el primer parque solar de esquema híbrido del país, es decir que funcionará con otros parques eólicos que opera esta misma empresa en esa provincia.

El convenio firmado fue entre la Secretaría de Energía de la Nación y el gobierno de La Rioja. En este, Impsa se compromete con la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM para la construcción bajo la modalidad “llave en mano”. Es decir, que la empresa estará a cargo de la provisión completa de la central generadora, incluyendo el diseño conceptual, la ingeniería, la construcción y la interconexión al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI).

El parque solar fotovoltaico de 64 MW y se ubicará en la localidad de Aimogasta. Su construcción demandará una inversión total de 49 millones de dólares y abastecerá con energía limpia a unos 35.000 hogares de todo el país.

Fuentes de la empresa destacaron que debido a que la energía que se genera es totalmente renovable, se evita la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono durante 20 años.

Archivado en