Impacto

La opinión del sector exportador tras el cierre del dólar soja

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, emitieron un comunicado tras la conferencia en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó el impacto que generó durante septiembre la implementación del dólar soja.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:09 hs
La opinión del sector exportador tras el cierre del dólar soja
Foto: shutterstock.com

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales mostraron su conformidad luego de que este viernes cerrara el "dólar soja", el cual dejó un saldo positivo de US$ 8.123 millones luego de la liquidación de cosechas que realizaron los exportadores de granos durante el mes de septiembre.

Tras la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Sergio Massa, desde CIARA y CEC emitieron un comunicado donde expresaron que "la implementación del Decreto 576/22 de incremento exportador del complejo agroindustrial de la soja ha generado resultados positivos".

"En primer lugar, los productores, acopiadores y cooperativas han comercializado a los exportadores alrededor de 14 millones de toneladas de soja en 20 días hábiles del mes de septiembre, generándose un aumento del 427% en relación con septiembre de 2021 y un aumento del 333 % en relación con el promedio de los 5 meses previos desde que comenzó la cosecha de la presenta campaña agrícola", agregaron.

Y siguieron: "En cuanto a registros de contratos de exportación, hubo DJVES por más de 12 millones de toneladas entre poroto de soja, harina y aceite de soja, representando un valor total superior a los 6 mil millones de dólares".

"Sobre el ingreso de divisas, el mes de septiembre ha sido un récord histórico, el total del mes alcanzó a 8 mil millones de dólares", cerraron.

El comunicado

Archivado en