Actividad y empleo

Luego de conocerse la cifra de desempleo, Sergio Massa se reúne con la UIA

El ministro de Economía irá a la sede de la entidad para analizar los niveles de actividad y empleo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:05 hs
Luego de conocerse la cifra de desempleo, Sergio Massa se reúne con la UIA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la entidad fabril. El encuentro se dará a una semana de finalizar la operatividad del dólar soja y en medio de pedidos de otros sectores para tener su cotización individualizada para comercializar, sumado a que ayer se dio a conocer la cifra de desempleo, ubicada en el 6,9%.

La reunión será a las 13 en Avenida de Mayo 1147, y Massa irá acompañado por el secretario de Industria, José de Mendiguren. Allí lo recibirán el presidente de la UIA, Daniel Funes De Rioja; y los integrantes del comité ejecutivo, entre ellos, Luis Betnaza y David Uriburu (Techint), Eduardo Nougués (Ledesma), Matías Furió (Cámara Argentina de la Industria del Juguete).

También estarán presentes Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Guillermo Moretti (industriales de Santa Fe), Luis Tendlarz (Algodonera Del Valle) y Carlos Garrera (Asociación de Industriales Metalúrgicos).

La producción fabril creció 4,8% interanual en agosto, según el índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la Secretaría de Industria.

"Tanto los sectores de la economía como el Gobierno estamos trabajando todos los días para sostener el nivel de actividad y el empleo a medida que ordenamos las variables macroeconómicas", dijo en las últimas horas De Mendiguren.

Además, ayer el Indec publicó el dato oficial que indica que el desempleo se mantuvo estable en torno al 7% (dio 6,9%) que viene registrando en los últimos dos informes trimestrales.

Se trata de una buena noticia teniendo en cuenta que ese 6,9% es la cifra más baja registrada desde el año 2015, cuando el país tuvo una reducción del desempleo que llegó al 6,5%. Luego comenzó una escalada que tocó picos cercanos al 14% en plena pandemia de coronavirus.

Archivado en