Criptomonedas

Binance Argentina lanzó una herramienta para declarar impuestos

La compañía ahora permite crear informes fiscales para seguir las transacciones y facilitar el pago de impuestos.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:32 hs
Binance Argentina lanzó una herramienta para declarar impuestos
Foto: AFIP

Binance Argentina, la división local del mayor exchange de criptomonedas del mundo, lanzó la Herramienta de informes fiscales, una nueva API para que los usuarios de la plataforma hagan un seguimiento de su actividad y no tengan conflictos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informó la empresa, la nueva herramienta permitirá que los usuarios puedan transferir su historial de transacciones de Binance a proveedores fiscales de terceros a elección y así obtener una vista general en tiempo real de las obligaciones impositivas locales.

“Esta herramienta es de uso opcional y simplemente funciona como un punto de conexión con proveedores fiscales de terceros, lo que permite a los usuarios estar al día con los requisitos fiscales sin comprometer la privacidad de sus datos”, destacó Binance.

Entre los beneficios de la nueva funcionalidad es que se pueden declarar los impuestos de una forma más fácil y sencilla y proteger y controlar la información financiera cuando se solicite el historial de transacciones.

La noticia causó revuelo en las redes porque muchos comenzaron a acusar a la compañía de estar vinculada, de alguna forma, a la entidad recaudadora del país.

No obstante, tal como se detalló, la Herramienta de informes fiscales es opcional y los usuarios no están obligados a realizar ningún movimiento contra su voluntad, por lo que se puede seguir utilizando la aplicación normalmente, a riesgo de cada individuo.

Archivado en