Nuevo récord de inscriptos en la convocatoria de Mendoza Activa 3

Nuevo récord de inscriptos en la convocatoria de Mendoza Activa 3

Se presentaron 3260 proyectos en la segunda convocatoria lo que eleva a 14 mil la cantidad de proyectos beneficiados desde que comenzó el programa. A los mismos se les otorgan reintegros del 40% y el 50% en ANR y dinero en billeteras virtuales.

MDZ Política

MDZ Política

Con la presentación de 3260 proyectos la segunda convocatoria del Mendoza Activa 3 sigue batiendo récords en inversiones para la provincia. Desde el lanzamiento del programa, se han superado las 14.000 mil nuevas iniciativas a los que se les ha beneficiado con reintegros del 40% y el 50% en ANR y dinero en billeteras virtuales.

El programa comenzó a implementarse en 2020 en medio de la crisis de la pandemia y los aislamientos, tiene como principal objetivo la compra, inversión y creación de empleo en el sector privado de Mendoza.

“Impulsar la inversión privada es el mejor camino para crear empleo en blanco y demanda en las pymes mendocinas. Es una forma con la que Mendoza intenta reducir el impacto de una macroeconomía nefasta, con índices altos de inflación y pocos incentivos al desarrollo del sector privado”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

Este 20 de marzo se abrió la 2ª convocatoria de esta tercera edición, que incorpora a clubes de barrio y otorga mayores beneficios a sociedades y pymes liderados por mujeres. En apenas 10 días, 3.260 mendocinos, pymes y empresas se inscribieron para poner en marcha nuevos emprendimientos.

Los que lideran las iniciativas son construcción con fines productivos, construcción individual y construcción de primera vivienda, seguidos por Hidrocarburos, Capital de Trabajo, Equipamiento Comercial, Industrias en Parques Industriales y Maquinaria Agrícola. Pero además, con esta convocatoria se pondrán en marcha desde desarrollos forestales o eficiencia energética hasta forrajes, mejoras en Ganadería y nuevos lanzamientos para la industria audiovisual.

El programa, que devuelve el 40%, 45% y hasta 50% de lo invertido depende de cada línea y el cumplimiento de objetivos, continúa dando facilidades a los docentes para que compren su primera computadora, con devoluciones en efectivo en sus cuentas bancarias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?