Primera vez en la historia

Por primera vez en la historia, una empresa argentina está en el ranking de las marcas de servicios informáticos más fuertes del mundo

Se trata de Globant, el unicornio nacido en Argentina y con sede en Luxemburgo.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:12 hs
Por primera vez en la historia, una empresa argentina está en el ranking de las marcas de servicios informáticos más fuertes del mundo
Foto: Pixabay

Globant es una empresa nacida en Argentina, con sede en Luxemburgo, dedicada a la ingeniería de software y tecnología de la información. Junto con compañías como Mercado Libre y Ualá, forma parte del selecto grupo de unicornios locales, ya que su valor supera los mil millones de dólares. Entre sus clientes más importantes se encuentran The Coca-Cola Company, Google, Electronic Arts, LinkedIn, entre otras importantes marcas.

Hoy, Globant rompió un récord: fue incluida en el ranking “Top 10 strongest IT services brands” elaborado por Brand Finance, siendo la primera empresa argentina en lograrlo.

Las marcas más valiosas

Brand Finance es una de las consultoras de valoración de marcas más relevantes del mundo. Según su sitio web, ha ayudado a miles de empresas a comprender el valor financiero de sus marcas y a utilizar la información obtenida para impulsar la toma de decisiones estratégicas.

“Reconocida como la firma de valoración de marcas preeminente, nuestra base de datos de métricas es ampliamente utilizada por instituciones financieras, agencias no gubernamentales y académicos. Somos la primera empresa acreditada tanto con ISO 10668: Valoración de marca como con ISO 20671: Evaluación de marca, y nuestro equipo establece el estándar más alto de experiencia y rigor al realizar valoraciones de marca”, afirman.

Sus tops son muy valorados por las personas y organizaciones debido a su imparcialidad, ya que no forman parte de ningún tipo de agencia y sus opiniones son imparciales. Actualmente, cuenta con más de 25 años en el mercado y realiza más de 5.000 valoraciones anuales.

¿Qué beneficios le generan los unicornios a Argentina?

Argentina, actualmente cuenta con 11 unicornios, representando al 10% del mercado latinoamericano.

Estas empresas emplean recursos, contratan personal, ingresan divisas extranjeras como el dólar por las exportaciones, etc. La industria del conocimiento genera más de 435.000 puestos de trabajo y el valor de todos los unicornios es de 120.000 millones de dólares, cifra que podría permitir pagar la mitad de la deuda externa del país.

Como se puede observar, se trata de un sector muy poderoso y productivo que debe seguir creciendo, y el reciente reconocimiento a Globant colabora con este propósito.

Archivado en