Los dólares hacen disparar las alarmas en el Banco Central

Los dólares hacen disparar las alarmas en el Banco Central

El Banco Central confirmó que durante septiembre vendió una cantidad récord de dólares para el 2021.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Un dato sobre el dólar encendió las alarmas en el Gobierno. Hoy se conoció que en septiembre el Banco Central vendió la mayor cantidad de dólares de los últimos 12 meses.

El principal problema del Central es el aumento de la dolarización que se notó en los últimos meses. La venta de la moneda norteamericana aumentó para abastecer la demanda.

Hasta el 29 de este mes llevaban inyectados al mercado 750 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos 12 meses. En octubre del año pasado se había superado esa cantidad, ya que se vendieron 1.090 millones de dólares.

La baja en las reservas sigue generando preocupación. Las reservas del Central cerraron ayer en 42.894 millones de dólares. La baja sigue subiendo también debido al monto que se destina diariamente a contener a los dólares financieros.

Por ahora, la estrategia del BCRA de conseguir calma cambiaria parece funcionar, aunque no está libre de sobresaltos. El precio del dólar blue, uno de los que más preocupa a los ciudadanos que no pueden acceder al dólar solidario, hoy bajó un peso, y se comercializa a 186 pesos para la venta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?