Economía digital

Un nuevo faro para la Argentina: San Martín de los Andes lidera la revolución cripto y se convierte en el Silicon Valley de la Patagonia

Lemon Cash, una fintech argentina especializada en pagos con criptomonedas, consiguió un financiamiento de US$ 16.3 millones para expandir sus operaciones en distintos países de la región.

Nicolás Hornos domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:31 hs
Un nuevo faro para la Argentina: San Martín de los Andes lidera la revolución cripto y se convierte en el Silicon Valley de la Patagonia
Lemon Cash permite comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas de manera fácil. Foto: sanmartindelosandes.gov.ar

La pandemia del coronavirus hizo que presenciemos la digitalización del mundo, la esfera de los negocios y las finanzas no quedaron fuera de este gran cambio. En los últimos años, ya se venía gestando un aumento en el mundo cripto, pero desde del 2020 mucha gente adoptó el hábito de pagar con billeteras digitales a través de código QR y empezar a ahorrar en criptomonedas para ganarle a la inflación ante las restricciones en la compra de dólares.

San Martín de los Andes ya presume de ser la ciudad más moderna del país y 100% cripto. Al parecer, el 60% de sus habitantes ya conoce sobre la funcionalidad de las criptomonedas para hacer compras y un 40% de sus comercios ya aceptan pagos en bitcoin.

Usuario de twitter comentando sobre los beneficios de Lemon Cash en San Martín de los Andes.

“Sumate a la revolución crypto”, se presenta Lemon Cash en su página web. Una aplicación creada por jóvenes de San Martín de los Andes que ofrece una billetera digital para comprar y vender criptomonedas, hacer transferencias de dinero y recibir ganancias. La semana pasada, la fintech anunció en su Twitter que recibió una financiación de US$ 16.3 millones con apoyo de importantes fondos de inversión del exterior.

 

Desde la empresa aseguraron que el dinero será utilizado para expandir su planta de trabajadores, mejorar las opciones de ahorro de su plataforma virtual, avanzar con la producción de tarjetas prepagas que funcionen tanto en pesos como con criptomonedas y agregar más tokens y funciones a la app para “expandir la revolución cripto”.

”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, destaca Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon.

Lemon Cash apunta a ser el Mercado Pago de criptomonedas, pudiendo combinar pesos y divisas virtuales para los pagos cotidianos. “En el contexto latinoamericano, las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. Y, en este punto, nuestra propuesta de valor como fintech cripto se diferencia de otras empresas: el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas”, afirman desde la empresa.

Además, Borja Martel, uno de los cofundadores de Lemon Cash comenta que la mayoría de la gente de San Martín de los Andes tiene algún ahorro en estos activos que no paran de crecer: “Estimamos que el 60% de los ciudadanos conoce qué es un Bitcoin, Tether o Ethereum. Es moneda corriente y casi todos sus habitantes saben de qué se trata”, declaró Martel para iProUp.

Los datos de la localidad patagónica lo posicionan como líder de una revolución cripto en el país al demostrar que el 40% de los comercios utilizan Lemon Cash como medio de pago. Martel explicó que “podés ir al súper, alquilar equipamiento, hacer esquí o kayak, comprar en la verdulería, panadería, heladería, chocolatería y hasta en un corralón. También podés alquilar una bici o abonar en restaurantes".

La incursión y aceptación de esta forma de pago por parte de habitantes a orillas del Lago Lacar, está cumpliendo uno de los objetivos de la empresa: crear una ciudad que funcione a través de blockchain y monedas digitales, posicionando a la ciudad argentina como referencia de innovaciones tecnológicas en Latinoamérica y ante un mundo ya muy avanzado en la adopción de monedas digitales. Creando así, una suerte de “Patagonia Crypto Valley”.

“De este modo, se asienta la importancia estratégica que Argentina y la región poseen en el ecosistema, donde estamos afianzando nuestra expansión internacional con acuerdos comerciales comenzando en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Brasil se encuentra también en nuestros planes gracias a la inversión de Valor. Así, nos preparamos para agilizar el proceso de adopción hacia la nueva economía digital en América Latina”, comentan en su página web.

Archivado en