China

Fuerte rumor: TikTok podría salir al mercado a fines de este año

La empresa de videos podría salir al mercado a fines de este año. Actualmente está siendo investigada por el gobierno chino por romper la ley de monopolios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:56 hs
Fuerte rumor: TikTok podría salir al mercado a fines de este año

ByteDance, la empresa china dueña de la plataforma de videos cortos TikTok, saldrá a la bolsa el próximo año, según informó The Financial Times.

La multinacional con sede en Pekín cotizará en Hong Kong en el cuarto trimestre de este año o a principios de 2020, según fuentes de la compañía.

La empresa sufrió este año mayores controles de las autoridades reguladoras chinas, que exigieron más detalles de como se recopilan, almacenan y utilizan los datos de los usuarios.

"Esperamos una guía final de ByteDance en septiembre. Están presentando todos los documentos ante las autoridades chinas en este momento y están pasando por el proceso de revisión", informó una fuente anónima.

El gobierno chino aumento el control en las empresas de tecnología, en el margo de la agenda para aumentar la seguridad nacional. Los grandes grupos tecnológicos han sido objeto de escrutinio por supuestas violaciones de las leyes de monopolio

ByteDance está valorada en 180.000 millones de dólares y se estima que la fortuna de su presidente, Zhang Yiming, llega a los 35.800 millones de dólares, según la revista Forbes.

Archivado en