Stacy Johnson

Seis consejos de un millonario para convertirte en uno

Stacy Johnson, experimentado millonario especialista en finanzas, dio una serie de recomendaciones para lograr el sueño de ser rico.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:37 hs
Seis consejos de un millonario para convertirte en uno
Foto: Money Talks News

Por Gonzalo Andrés Castillo

Si bien todos desean ser millonarios y tener el dinero suficiente para cumplir sus sueños, no muchos conocen el camino para lograrlo. Según Stacy Johnson, fundador del medio Money Talks News y experimentado empresario de las finanzas, existe una serie de reglas y consejos a seguir para poder ser rico.

Huir de las deudas

Prácticamente todos los multimillonarios recomiendan lo mismo: huir de las deudas. Si el gasto es innecesario y no se puede pagar, mejor desistir de él antes que obtener un préstamo.

Johnson lo resume de manera sencilla: “La deuda no es complicada. Pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el tuyo temporalmente te hace más rico”.

No gastar más de lo generado

Este consejo va de la mano con el anterior. Según el exitoso empresario, no hay que gastar más dinero del generado. Siempre es recomendable guardar una porción de dinero antes de realizar los gastos para poder crear un hábito de ahorro.

“En general, hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que gana”, firma Johnson.

Comprar y vender cuando nadie lo hace

En los mercados financieros, el pánico suele ser el peor enemigo del inversor. Un simple rumor puede causar que todos comiencen a vender injustificadamente. En un momento así, la decisión más inteligente es comprar.

Por el contrario, en las etapas de euforia, cuando todos desean adquirir un activo, es momento de vender y tomar la ganancia, ya que, en cualquier momento, la tendencia cambiará de rumbo y la pérdida de dinero será inevitable.

Invertir como si la vida fuera eterna

Al igual que Warren Buffett, Stacy Johnson recomienda invertir pensando en el largo plazo. Debido a que los activos de renta variable, los que recomienda el multimillonario, son ineficientes en el corto plazo, pero muy eficientes en el largo, siempre es mejor comprar con el objetivo de no desarmar la cartera hasta dentro de varios años, o incluso décadas.

Arriesgarse

“Las inversiones más arriesgadas suelen ofrecer la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Y ese retorno adicional puede marcar una gran diferencia en el tamaño de tus ahorros”, comenta Johnson haciendo referencia a la importancia de tomar riesgos y no estancarse en inversiones que brinden un muy bajo retorno.

Elegir entre ser rico o parecerlo 

Uno de los puntos más importantes que comenta Stacy es el de confundir ser millonario con parecerlo. Muchas personas creen que, al tener mucho dinero, los autos, casas y vestimentas lujosas serán moneda corriente, sin embargo, en la mayoría de los casos, los empresarios e inversores con dinero no ostentan, ya que supondría un gasto extra injustificado.

Si bien seguir esta serie de consejos de Stacy Johnson no garantiza el éxito financiero, sí es una buena forma de continuar por el buen camino del ahorro y la inversión para acercarse cada vez más a la meta de ser millonario.
 

Archivado en