Quiénes son

Una startup de salud argentina recibe USD 800.000

Se trata de Wúru, una healthtech enfocada en el análisis de datos para optimizar los centros de salud.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 3 de junio de 2021 · 09:26 hs
Una startup de salud argentina recibe USD 800.000

Recientemente, Wúru, una healthtech argentina que optimiza el flujo de pacientes en los proveedores de atención médica, cerró una ronda de capital semilla por USD 800.000. Entre los inversores que lideraron la recaudación se encuentran Kalei Ventures, Ciro Ventures, Promedon Group e Incutex, entre otros. De esta forma, la startup alcanza los USD 1.000.000 recaudados en inversiones.

La compañía, que ya está presente en Argentina, España y Chile, indicó que los fondos se destinarán a cumplir uno de sus objetivos estratégicos como startup: la consolidación internacional. Además, usará la inversión para incorporar nuevos talentos y desarrollar la nueva versión de su producto, que profundiza en la automatización de procesos para detectar oportunidades y trazar planes de mejora.

“La salud necesita, y está atravesando, una transformación digital que requiere de empresas tecnológicas revolucionarias y desafiantes que la potencien”, afirmó Luciano Tourn, cofundador y director ejecutivo de Wúru. “En ese sentido, nuestra tarea consiste en tomar millones de datos originados en el itinerario de cada paciente para potenciar la productividad y experiencia del prestador, garantizando así que todas sus decisiones de gestión puedan ser tomadas basándose en evidencia”, agregó.

Fundada en 2018 y conformada por un equipo que cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en salud, Wúru ofrece una solución que optimiza el flujo de pacientes en los proveedores de atención médica mediante el análisis de datos y el aprendizaje automático.

De esta forma, aumenta la capacidad del equipo de atención para impulsar la eficiencia, incrementar la utilización de los activos y mejorar la experiencia del paciente en la prestación de asistencia sanitaria.

Mediante inteligencia artificial, la plataforma es capaz de consolidar todas las "marcas digitales" que va dejando el paciente en un proceso de atención estándar, abarcando desde la consulta médica hasta un potencial tratamiento, y entendiendo en cada instancia los puntos que requieren atención inmediata por parte de prestadores y proveedores para poder garantizar la eficiencia, la calidad clínica y una óptima experiencia de pacientes y profesionales.

“Wúru analiza bases de datos propias y externas, resultando en hallazgos, recomendaciones y planes de mejora que permiten orquestar a los equipos de salud a través de pautas de acción concretas. La interacción con los profesionales de la salud es realizada por la solución a través de mensajería de WhatsApp, maximizando el impacto y resultando en una gestión basada en datos y metodologías ágiles”, explicó el emprendedor.

Y añadió: “Esto repercute directamente en la reducción de estrés de los profesionales, minimiza la capacidad ociosa de los activos del hospital y reduce los costos de la salud en general”.

Archivado en