Sigue subiendo

El dólar blue vuelve a subir y se acerca al máximo del año

La cotización informal sube dos pesos este miércoles y se ubica en $162 para la venta, solo tres pesos por debajo del nivel más alto alcanzado en el año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:03 hs
El dólar blue vuelve a subir y se acerca al máximo del año
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue sigue subiendo este miércoles y se ubica en $162 para la venta, dos pesos por encima del cierre de ayer. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana se acerca al máximo del año, que es de $165 y se registró a principios de enero.

El dólar blue sube por segundo día consecutivo, ya que ayer también había subido dos pesos en medio de una rueda muy volátil en la que se registraron numerosas variaciones hasta el cierre.

La cotización informal alcanza el pico de fines de abril. En aquel momento, se produjeron varios saltos en la cotización hasta que aparecieron las "manos amigas" del gobierno para bajar el precio.

Las cotizaciones financieras, por su parte, siguen mostrando cierta estabilidad, aunque con algunos avances, tras casi dos semanas operando con bajas moderadas. El dólar MEP avanza 0,4% y se ubica por encima de los $159, mientras el contado con liquidación (CCL) aumenta 0,6% y se acerca a los $166.

Por su parte, tras el avance que registró el lunes pasado, el dólar minorista se mantiene en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, asciende a $100,69 en el promedio de las entidades financieras que releva diariamente la autoridad monetaria.

El dólar "solidario", por su parte, que surge de la cotización oficial más los impuestos que le agregó el Gobierno (65%), avanza a $166 en el promedio de los bancos. Por tanto, se ubica cuatro pesos por encima de la cotización actual del paralelo.

A la vez, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $95,32, apenas dos centavos centavos arriba del cierre de ayer.

Archivado en