Multimillonarios

Los 10 nuevos millonarios que dejó la pandemia

La pandemia permitió que empresarios del rubro farmacéutico y biotecnológico aumenten su capital y se conviertan en multimillonarios.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:00 hs
Los 10 nuevos millonarios que dejó la pandemia
Ugur Sahin. Foto: UGUR

Debido a las nuevas necesidades del mundo y los cambios de hábitos de la sociedad como consecuencia de la pandemia que estamos atravesando, muchos empresarios a cargo de compañías responsables de satisfacer estas demandas se vieron beneficiados a tal punto que se convirtieron en multimillonarios.

10. August Troendle

Con un patrimonio neto de USD 1.300 millones y de nacionalidad estadounidense, August Troendle es una de las nuevas personas más ricas del mundo por ser el fundador y director ejecutivo de Medpace, una empresa dedicada a realizar ensayos clínicos para diversas compañías farmacéuticas.

9. Premchand Godha

Con una fortuna que ronda los USD 1.400 millones, el indio Premchand Godha se convirtió en multimillonario durante 2020 gracias al impulso que tuvieron los precios de su compañía, Ipea Labs, desarrolladora de insumos farmacéuticos.

8. Robert Langer

Profesor de ingeniería química en el Instituto Tecnológico de Massachusetts e inversor fundador de Moderna, Robert Langer tiene un patrimonio cercano a los USD 1.500 millones gracias a esta compañía y a muchas participaciones en pequeñas compañías biotecnológicas.

7. Sergio Stevanato
A día de hoy, el italiano Sergio Stevanato tiene más de USD 1.800 millones que logró conseguir por ser presidente de Stevanato Group, uno de los productores de viales de vidrio más grandes del mundo y uno de los principales proveedores de las más de 40 vacunas desarrolladas para el coronavirus.

6. Timothy Springer
Al ser uno de los fundadores de Moderna, Timothy Springer tiene el 3,5% de participación en la empresa, lo que le permitió llegar a los USD 2.000 millones de patrimonio neto gracias al impulso en el precio de las acciones que se dio durante 2020.

5. Carl Hansen

Director ejecutivo y cofundador de AbCellera, una biotecnológica que identifica tratamientos de anticuerpos en base a un sistema de inteligencia artificial, Carl Hansen tiene una fortuna que ronda los USD 2.900 millones.

4. Hu Kun

Hu Kun consiguió más de USD 3.900 millones de fortuna por ser el presidente de Contec Medical Systems, un fabricante de dispositivos médicos de China. Gracias a la pandemia, el empresario se consagró como uno de los nuevos multimillonarios de los últimos tiempos.

3. Yuan Liping

Entrando al podio de este listado, se encuentra Yuan Liping, un inversor que cuenta con el 24% de participación en uno de los principales distribuidores de vacunas de China. Producto de esta tenencia, alcanza los USD 4.100 millones de patrimonio neto.

2. Stéphane Bancel

El francés Stéphane Bancel tiene una fortuna superior a los USD 4.100 millones ya que es director ejecutivo de Moderna y tiene el 6% de participación accionaria en la compañía. Producto del crecimiento que tuvieron las acciones de la farmacéutica, el empresario se consagra como una de las personas más ricas del mundo.

1. Ugur Sahin

Si existe una persona que logró beneficiarse del virus es Ugur Sahin, un alemán cofundador de BionTech que tiene casi el 17% de la empresa. Como consecuencia, su patrimonio supera los USD 4.200 millones.

Archivado en