Google

¿Te gustaría trabajar en Google desde Argentina?

Google abre un nuevo centro en Buenos Aires y busca expertos en ingeniera digital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:57 hs
¿Te gustaría trabajar en Google desde Argentina?
Foto: PYMNTS

Google inaugurará un nuevo centro de ingeniería y servicios en Buenos Aires, y todos los especialistas en esta área se podrán postular para trabajar en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. El objetivo de este espacio es brindar soporte a clientes locales y globales, ayudarlos a operar en la nube y contribuir al crecimiento del ecosistema digital.

Para cumplir estas tareas e incentivar el trabajo local, Google contratará personas argentinas que brindarán soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial). Los puestos a cubrir son:

  • Arquitectos de Infraestructura de Nube.
  • Arquitecto de datos en la nube.
  • Arquitecto de la nube (SAP).
  • Arquitecto de Fundamentos de la Nube.

Detalles de la propuesta laboral 

Desde Google, no dijeron cuántas vacantes abrirán, pero serán pocas. En base al relevamiento que hizo el sitio Glasdoor indicó que el salario promedio en el área ronda aproximadamente los 145.000 pesos.

La idea de la empresa es aumentar el personal en el país, que ya tiene 285 empleados locales y acompañar al proceso de transformación digital. Este nuevo centro estará dedicado completamente a Google Cloud, para optimizar su servicio de nube en la región, tal como ya lo hace en México con oficinas similares.

Requisitos

Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, IT, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

Tener conocimientos de inglés y hablarlo de manera fluida.

"Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo", dijo en un comunicado, Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Y cerró: "Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global".

Archivado en