Ualá planea sumar 750 trabajadores en 2021

Ualá planea sumar 750 trabajadores en 2021

Pierpaolo Barbieri se reunió con Matías Kulfas para anunciar que Ualá expandirá sus operaciones invirtiendo $5.700 millones e incluyendo 750 trabajadores durante el año.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo de la fintech Ualá, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para dialogar sobre el plan de expansión en Argentina y la región que requiere una inversión de $5.700 millones y pretende crear 750 puestos de trabajo durante 2021.

A la reunión también asistieron Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo y Producción; Andrea Arrébola, directora de Medios de Pago de Ualá, y Javier Alcalde, director y oficial de Cumplimiento de la compañía financiera.

“Celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo”, comentó el ministro.

“Este tipo de iniciativas contribuye además con la política de inclusión financiera y es una clara muestra del interés real que existe por invertir en el país, y en particular en un sector clave como es el de los servicios basados en el conocimiento”, agregó.

Por su parte, Barbieri indicó: “Nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región”.

El plan

Para poder seguir desarrollando un ecosistema de productos y servicios orientados a la inclusión financiera y soluciones que contribuyan al desarrollo económico de las personas, Ualá creará puestos de trabajo enfocados en los campos de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Experiencia de Usuario y Atención al Cliente. De esta forma, se pretende llegar a los 1.500 empleados de la compañía.

Dentro de cada sector, los perfiles más demandados serán los relacionados al desarrollo de software back-end, análisis de infraestructura, análisis de inteligencia comercial, análisis de desempeño de comercialización y análisis de negocios.

Gracias al crecimiento y la gestión de los directivos, Ualá se encamina a convertirse en el nuevo “unicornio” de Argentina, es decir, empresa que vale más de USD 1.000 millones, además de brindar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los clientes.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?