El dólar blue sigue inestable y volvió a registrar una caída en su precio

El dólar blue sigue inestable y volvió a registrar una caída en su precio

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió tres pesos, por lo cual cerró la jornada en $151.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este miércoles una caída de tres pesos, confirmando así su inestabilidad, y cerrando la jornada en $151. Venía de dos días de aumento, pero durante la semana pasada había tenido tanto subas como bajas importantes.

La cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de $99,33, con una suba de tres centavos con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $129,13 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $163,89.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) gana 0,7%, a $ 157,70, y el dólar MEP (dólar Bolsa) asciende 0,6%, en $154,32 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó cuatro centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $ 93,75.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con compras por alrededor de 120 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S272 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se concretaron negocios por U$S6 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S295 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?