¡Atención, youtubers!

¡Atención, youtubers! ¿En qué consisten los nuevos términos de uso de YouTube?

YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios activos y uno de los cambios que hizo es en el tema relacionado a las regalías.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:01 hs
¡Atención, youtubers! ¿En qué consisten los nuevos términos de uso de YouTube?
Foto: IMPACT Branding & Design

YouTube actualiza los términos y condiciones, y entrarán en vigencia a partir del 1 de junio en todo el mundo. "Estos cambios no deberían alterar de manera significativa cómo acceder al servicio de YouTube ni cómo lo usas", afirman desde la plataforma, que tiene más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes.

Y siguieron: "Los nuevos Términos entrarán en vigor el 1 de junio del 2021 para todos los usuarios fuera de Estados Unidos. Si sigues usando YouTube después de esa fecha, estarás aceptando los nuevos Términos. Si permites que un menor a tu cargo use YouTube Kids, recuerda que cuando aceptas los nuevos términos, también lo haces en nombre del menor en cuestión".

¿Cuáles son los cambios más importantes?

Restricciones al reconocimiento facial

YouTube no permitía recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. A partir del 1 de junio, todo esto seguirá igual, la diferencia es que ahora se mencionara de manera explícita en los nuevos términos y condiciones.
Derecho a monetizar de YouTube

Hasta el momento, YouTube incluía publicidad en contenido creado por usuario que formaban parte de dicho programa. Para esto, los usuarios debían cumplir ciertos requisitos:

  •     4.000 horas de reproducción de videos en los últimos 12 meses.
  •     Más de 1.000 suscriptores en el canal.
  •     Una cuenta AdSense vinculada.
  •     Residir en un país donde ese programa de partners estuviese disponible.

A partir de ahora YouTube también mostrará publicidad en videos de usuario que forman parte del Programa de Partners y obtendrá dinero por eso. Sin embargo, los usuarios de esos programas no recibirán regalías.

Pagos de regalías y retención de impuestos

Los usuarios que reciban pagos en YouTube se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley. Por otro lado, es importante saber que no se cambiarán las políticas de privacidad en cuanto a los datos personas y que esta actualización no tienen relación con la Directiva sobre los derechos de autor de la Unión Europea o el GDPR.

 "Los socios que residan fuera de Estados Unidos deben presentar su información fiscal completa en AdSense lo antes posible para determinar si se aplica alguna retención de impuestos de EE.UU. a sus pagos. Google comenzará a retener impuestos en los pagos a partir del pago de julio de 2021 (que cubre las ganancias de junio) en caso de que se apliquen retenciones de impuestos", agregaron.

Así, para aquellos creadores de contenido de YouTube que se encuentren por fuera de Estados Unidos deberán atender minuciosamente a todos estos cambios, dado que les afecta a la manera en la que cobrarán las regalías de los videos propios y se modifican las condiciones en las que se muestran las publicidades.

¿Tú qué opinas de las nuevas condiciones de YouTube?

Archivado en