Formas de comprar Bitcoin

Formas de comprar Bitcoin

A la gente común le está interesando este tema y es entendible, si se toma en cuenta la gran rentabilidad que han generado algunas criptomonedas como la pionera bitcoin, que desde su lanzamiento en el 2009 hasta el día de hoy han multiplicado las ganancias.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Cada vez son más las personas las que se van asomando con curiosidad a la innovadora forma de hacer finanzas que es el criptouniverso. Y no se trata de una moda pasajera, este nuevo modo hacer transacciones está fracturando de a poco al caduco sistema monetario tradicional. Según los expertos, estamos presenciando la instauración progresiva de un nuevo paradigma financiero.

A la gente común le está interesando este tema y es entendible, si se toma en cuenta la gran rentabilidad que han generado algunas criptomonedas como la pionera bitcoin, que desde su lanzamiento en el 2009 (cuando 1 BTC tenía un valor de 0,01 dólares), hasta el día de hoy (cuando 1 BTC ya sobrepasa los 60 mil dólares) han multiplicado las ganancias de los audaces inversores iniciales, a niveles verdaderamente inimaginables.

Al inicio solo creadores y mineros de bitcoin, eran quienes tenían este criptoactivo, por ende solo ellos podían venderlos, intercambiarlos o traspasarlos, según su criterio y voluntad en la plataforma del sistema. En la actualidad ya hay buena cantidad de bitcoins y fracciones de bitcoins circulando en el mercado en las plataformas originales e incluso permiten comprar bitcoin con paypal y hay plataformas nuevas que han surgido para facilitar su compra y venta en todo el mundo.

A pesar de que no todo el mundo tiene 60 mil dólares o más para comprar un bitcoin, el sistema está pensado para que todos participen, así que se venden fracciones muy pequeñas de bitcoin por unos pocos dólares.

Para comprar bitcoin debes tener dónde recibirlo y guardarlo, entonces lo primero que debes hacer es abrirte una billetera virtual o “wallet”. Es muy sencillo, casi lo mismo que abrir un correo electrónico o tener una cuenta electrónica en un banco, solo que al margen del sistema bancario tradicional.

Antes de elegir donde abrir tu “wallet”, debes investigar cuál se adapta más a tus necesidades, cuántos usuarios tiene, qué volumen de transacciones hay, cuánto cobran de comisión por transacción, esta información te ayudará a elegir correctamente.

Si quieres comprar bitcoin hay varias formas de hacerlo. A continuación explicaremos algunas formas en las que puedes comprar bitcoins de forma rápida y sencilla.

1- A través de Exchanges

Exchanges es el nombre de las plataformas que albergan criptomonedas y posibilitan su venta y compra. Bitcoin cuenta con una plataforma propia y la comisión es simbólica, allí puedes abrirla, pero también hay otras un poco más amigables para nuevos usuarios, que permiten transacciones “Peer to Peer” o “P2P” (de persona a persona), con cobro de comisiones más elevados, entre ellas: Binance, Localbitcoins, Satoshitango, Airtm, LocalCryptos. También cada país cuenta con exchanges propios de cada nación y aceptan moneda local.

Una vez que ya tienes tu “wallet” abierta puedes dar a la opción comprar y debes colocar la cantidad que estás dispuesto a adquirir – debes tener en cuenta el valor de cotización del momento- allí te especificarán la forma de pago aceptada (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, gift cards). Realizas el pago y esperas unos segundos hasta ver acreditada la compra en tu “wallet”.

2- A través de casas de cambio. Ya son muchas las casas de cambio que están recibiendo divisas o moneda local a cambio de criptomonedas, consulta si tienen bitcoins disponibles.

3-A través de grupos sin intermediarios. En esto días redes sociales como Facebook o Telegram cuentan con grupos en los cuales las personas hacen sus transacciones entre ellos, venden y compran bitcoins y otras criptomonedas. Hay que estar atentos y ver las reputaciones antes de comprar o vender por acá pues es un nicho para algunos estafadores que se cuelan para delinquir.

4- Hay países que cuentan con cajeros automáticos que reciben divisas y permiten comprar bitcoins con el código QR de tu “wallet”, solo necesitas la divisa en físico y un móvil inteligente.

5- En plataformas digitales como Paypal que permitan comprar criptomonedas. Hace unos meses Paypal autorizó la compra y venta de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Litecoin y Bitcoin Cash, a través de su plataforma para sus usuarios en EEUU. Posteriormente se expandirá al resto de los países. Esta operación se puede realizar específicamente a través de su App.

También hay plataformas como eToro y “LocalBitcoins”, que permite utilizar el saldo de Paypal para la compra de criptodivisas. De igual forma algunas casas de cambiotambién permiten comprar Criptomonedas utilizando Paypal como forma de pago.

Estas son algunas formas sencillas para iniciarse en la compra de bitcoins y dar la bienvenida a esta nueva era de economía digital.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?