Para exportar a la Unión Europea

El director de Andesmar compró la cadena de empanadas El Noble

La noticia fue confirmada por el director de la empresa de transporte mendocina, Diego Badaloni. El objetivo es expandir la marca y exportar sus productos a la Unión Europea.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 26 de abril de 2021 · 10:08 hs
El director de Andesmar compró la cadena de empanadas El Noble

La cadena de empanadas El Noble fue adquirida por el director de la empresa Andesmar. Así lo confirmó el director de la empresa de transporte, Diego Badaloni.

Badaloni confirmó que compró la cadena al vicepresidente de la empresa, Mariano Castagnaro, encargado de Nobles del Sur SA, conocida como El Noble.

La ex firma El Noble Repulgue, que tiene una planta de 14.000 metros cuadrados en la localidad bonaerense Garín y una red de más de 90 franquicias, estaba en venta desde el año pasado y la negociación que acaba de cerrarse duró seis meses con una auditoría que dio luz verde a la transacción en el medio.

Si bien no se informó el monto en el que se cerró la venta, sí se supo que El Noble arrastra una deuda aproximada de 200 millones de pesos.

"Amigos. Quiero compartir con ustedes la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!", fue el mensaje con el que Badaloni confirmó la compra.

El nuevo propietario tienen planes para "reposicionar la marca y aportarle tecnificación, a fin de ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador".

Para ello, el complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) y es auditado por consultoras internacionales.

El Noble ya cruzó las fronteras y se distribuye en la tienda El Corte Inglés y cuenta con puntos de venta en Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y Alemania. La expansión de la empresa generará nuevas fuentes de trabajo, aseguran los nuevos dueños.

Autotransportes Andesmar es una empresa de transporte terrestre de pasajeros de origen mendocino que existe desde 1967, aunque la familia Badaloni está en el negocio de los colectivos desde 1944. 

Badaloni es vicepresidente de la Fundación Andesmar, una organización sin fines de lucro de la familia empresaria creada en el año 2007. 

Archivado en