Tecnología: acuerdo sobre precios entre el Gobierno y los fabricantes

Tecnología: acuerdo sobre precios entre el Gobierno y los fabricantes

El Estado realizó un acuerdo con empresas del rubro tecnológico para mantener los precios de celulares y otros electrodomésticos. Regirá hasta octubre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Ante la alarmante cifra que mostró la inflación en el mes de marzo, el Gobierno Nacional comienza a tomar medidas para tratar de paliar la creciente en los precios de los distintos productos. 

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Kulfas, realizó un convenio con Asociaciones de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) en donde se comprometió en mantener los precios y el abastecimiento de productos tecnológicos en toda la región.

La medida, será anunciada por el presidente y en principio regirá hasta octubre. Sin embargo, tendrá una revisión en el mes de julio por la posible suba internacional de los precios de estos dispositivos. 

Esta disposición tiene como principal objetivo la reactivación del consumo en estos productos y la búsqueda de una creciente en el flujo de importaciones. El precio base será el que tenían desde el primero de abril de este año. 

Los dispositivos alcanzados serán:

  • Celulares
  • Televisores
  • Microondas
  • Aires acondicionados
Los televisores estarían alcanzados por esta medida, sumado a microondas, aires acondicionados y celulares.

Estos productos serán promocionados y comercializados por las plataformas del Banco Nación y Correo Compras. Además, se está analizando la posibilidad de incluirlos dentro del programa Ahora 12, para compras sin interés.

El acuerdo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?