La actividad económica registró una leve caída en febrero

La actividad económica registró una leve caída en febrero

La baja fue de 2,6 respecto al mismo mes del año pasado y de 1%, en comparación con enero.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La actividad económica bajó en febrero 2,6% respecto de igual mes del año pasado y 1% en comparación a enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se retrajo 2,4% en el primer bimestre del año, informó el organismo.

La baja del 1% mensual en la serie sin estacionalidad resultó la primera desde mayo de 2020.

Con estas cifras, en los primeros dos meses del año, el indicador acumula una suba de 0,8% en la serie sin estacionalidad y se ubica 2,3% por debajo del nivel pre-covid de febrero 2020.

De acuerdo al informe, la mayor contracción se dio en el sector de "Hoteles y Restaurantes", con una caída del 38,2% interanual. Este rubro no registra una mejora interanual desde febrero de 2020. De todas maneras, extendió su desaceleración (en enero había caído 38,4%, contra el 48,5% de diciembre).

Mientras "Otras actividades de servicios", lo sigue con una baja del 17,7%, y "Transporte y Comunicaciones", con 15,6% (mismo registro que en enero pasado, la menor caída interanual en doce meses).

Los otros sectores económicos con caída interanual en la actividad son: "Minas y canteras" (9,8%), "Electricidad, Gas y Agua" (8,7%), "Administración Pública" (5,4%), "Enseñanza" (3,3%) y "Salud" (0,7% ).

Por su parte, la "Construcción" experimentó una mejora del 11,7% interanual. También crecieron las actividades de "Intermediación Financiera" (3,5%), "Comercio" (3,4%), "Industria" (1,6%), "Agropecuariarias" (0,7%) y las "Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler" (1%).

Los "Impuestos" cayeron 1,6% interanual, por lo que acumulan 16 meses en descenso, señalaron desde el Indec.

 

Fuente: Clarín y Télam

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?