Sigue creciendo

La inflación de marzo, en Mendoza, fue menor a la nacional

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia difundió el dato del aumento del Índice de Precios al Consumidor, que el mes pasado fue de 3,8%, bastante menos que a nivel nacional, donde fue 4,8%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 15 de abril de 2021 · 16:06 hs
La inflación de marzo, en Mendoza, fue menor a la nacional

Al igual que el Indec a nivel nacional, este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó el informe mensual con el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El mismo indica que en el mes de marzo, la inflación en la provincia fue del 3,8%, por debajo del 4,8% registrado a nivel país.

En lo que va del año, la inflación en Mendoza acumula un total de 11,9%, y contemplando los últimos 12 meses, escala hasta el 40,6%. La cifra de marzo es bastante menor a la de febrero, cuando se había registrado un incremento del 4,6% en la provincia.

Si bien la suba es menor a la de febrero de este año, el 3,8% registrado en marzo es la segunda cifra más alta si se compara con todas las registradas durante el 2020, solamente por detrás del mes de diciembre, cuando fue del 4,8%.

El rubro que más creció durante el mes de marzo fue Educación, con un 10%, seguido de Alimentos y bebidas con un 4,2%, y Esparcimiento, con un 4,1%.

Los rubros que menos crecieron fueron Vivienda y servicios básicos, con un 1,6%, seguido de Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 3,2%.

 

Archivado en