Walmart

¿Walmart se convertirá en un banco? Los primeros pasos de la tienda en el mundo financiero

Todo parece indicar que Walmart tendrá su propia fintech.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 9 de marzo de 2021 · 13:11 hs
¿Walmart se convertirá en un banco? Los primeros pasos de la tienda en el mundo financiero
Foto: libertaddigital.com

Una movida de la corporación multinacional Walmart llama la atención de todo el mundo, en especial del rubro financiero. La contratación de dos importantes banqueros para que se encarguen de su reciente negocio de tecnología financiera parece ser el primer paso para convertirse en su propio banco.

¿Por qué se piensa que Walmart podría convertirse en un banco?

Los últimos tiempos vienen siendo bastante intensos para Walmart en su conjunto. A nivel mundial, la pandemia de coronavirus obligó a que la empresa perfeccionara su sistema de ventas online.

Por otra parte, también ha presentado modificaciones a nivel local en varios países. Sin ir más lejos, en 2020 decidió abandonar Argentina y también Brasil.

Mientras tanto, en lo que va de este año las acciones de la empresa bajaron un 10%, lo cual no parece ser un impedimento para seguir adelante con los proyectos en que se encuentran trabajando.

Si bien aún no comunicaron cuál sería el nombre, desde enero se sabe que Walmart está trabajando en la creación de una nueva empresa dedicada de forma exclusiva en desarrollar productos financieros para cada uno de los clientes de la compañía, y también para sus empleados.

Esto llevó a una serie de movimientos estratégicos por parte de los directivos de la empresa. Tal como afirma el medio iProUP, en principio Walmart se asoció con Ribbit Capital, aunque tendrá la participación mayoritaria en las acciones.

En línea con esto, la multinacional de ventas minoristas contrató a dos importantes banqueros de Goldman Sachs Group. Se trata de Omer Ismail y David Stark, y el objetivo es que se encarguen de dirigir la nueva empresa destinada a tecnología financiera.
 

La nueva apuesta de Walmart: ¿qué más hay que saber?

Aunque ya es un hecho concreto, todavía no se sabe en qué fecha se dará el lanzamiento de la nueva empresa de Walmart.

Lo que en principio parece ser un caso puntual y específico, se presenta también como fenómeno a seguir ya que puede ser una tendencia a consolidarse en el futuro.

Esto quiere decir que, de acá en adelante, otras empresas de ventas minoristas pueden seguir los pasos de Walmart, y probablemente aquí resida la preocupación que evidencian los bancos tradicionales ante este caso.

De acuerdo a las observaciones realizadas, lo más probable es que Walmart solicite convertirse en su propio banco.

Solo en los Estados Unidos, Walmart cuenta con más de 150 millones de clientes y aproximadamente unas 5300 tiendas, lo que permite hacerse una idea del alcance que tendrá la nueva fintech.

Esto implicaría una nueva y enorme competencia para los bancos y las entidades financieras tradicionales, algunas de ellas históricas como es el caso de la JPMorgan.

Habrá que esperar para ver si estas especulaciones se concretan y para observar cuáles son las consecuencias que implicarán esta nueva medida del gigante de las ventas minoristas.

Fuentes: iProUP – Yahoo! Finanzas

 

Archivado en