¿Por qué la tarjeta de crédito se transformó en el método de pago más utilizado?

¿Por qué la tarjeta de crédito se transformó en el método de pago más utilizado?

Si bien esta tendencia se venía manifestando desde años atrás, en el pasado 2020 -marcado por la pandemia- se acrecentó de un modo considerable.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

En los últimos tiempos el uso de la tarjeta de crédito se ha ido incrementando de manera tal, que hoy en día muchas personas prefieren prescindir del dinero en efectivo y solo utilizar métodos electrónicos.

Si bien esta tendencia se venía manifestando desde años atrás, en el pasado 2020 -marcado por la pandemia- se acrecentó de un modo considerable. Y es que la tarjeta de crédito resultó sumamente a fin a las medidas sanitarias que buscaban evitar el contacto de terceros y la utilización de billetes.

Claro está que no son esos los únicos beneficios de su uso. Las tarjetas de crédito son también un método interesante a la hora de planificar la economía familiar y organizar todo en una misma estructura, de la cual llevar un permanente control.

Pero, ¿qué otros beneficios tiene una tarjeta de crédito? ¿Cualquier persona puede obtener una? ¿Es necesario tener una cuenta bancaria para poder solicitarla? Estas son algunas de las preguntas que nos proponemos responder en este artículo. Vayamos por partes.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito -y comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios- supone pocos y sencillos pasos. Además, si ya contás con una cuenta sueldo o una caja de ahorro en el banco, el proceso se simplifica significativamente.

No está de más aclarar que si no contás con una cuenta bancaria y querés acceder a una tarjeta de crédito, debés comenzar por abrir una caja de ahorro presentando inicialmente tu DNI en la entidad bancaria que prefieras.

Generalmente los bancos ofrecen las tarjetas de crédito inmediatamente después de la apertura de la cuenta. Más tarde, y en función de los depósitos y movimientos, se establecen los montos y beneficios disponibles.

Según el banco, estos “paquetes” pueden tener un costo fijo de mantenimiento o bien estar bonificados.

Descuentos y financiación: las ventajas de utilizar la tarjeta de crédito

La principal característica de la tarjeta de crédito como tal es la posibilidad de financiación que brinda al usuario. Muchas veces no contamos con el total del dinero que necesitamos para una compra y a través de este mecanismo podemos establecer cuotas y llegar holgados a pagar todo el valor, de manera paulatina.

A través de las tarjetas de crédito los bancos ofrecen también un gran abanico de descuentos en rubros de todo tipo. Gastronomía, turismo, indumentaria, hotelería, salud y belleza, son solo algunos de ellos.

Además, existen otras características que ponderan su uso:

  • Nos brindan la opción de unificar en un solo vencimiento mensual todos los pagos de servicios, impuestos y gastos.
  • Son una posibilidad para resolver con inmediatez cancelaciones de deudas, realización de compras y pagos de cualquier tipo de servicio.
  • Otorgan el acceso permanente al registro exhaustivo de gastos para llevar un control de todos los movimientos.
  • Brindan la posibilidad de obtener un dinero extra en cualquier momento, disponible sobre todo para casos de emergencia.
  • Ofrecen la asistencia inmediata en caso de sufrir una clonación, una pérdida o el robo de las tarjetas.

Conseguí una tarjeta de crédito y disfrutá de sus beneficios

Si estás pensando en obtener una tarjeta de crédito, el mejor de los consejos para tener en cuenta tiene que ver con que recabes toda la información posible respecto a los beneficios que ofrece cada banco y también sus requerimientos.

Por otra parte, hacé el ejercicio de consignar cuáles son los detalles que no pueden faltarle y en qué aspectos creerías darle mayor uso. Una vez que obtengas una cosa y otra, no debés más que comparar los escenarios y elegir en función de lo que mejor se adecúe a lo que buscás.

Si tenés dudas sobre cómo solicitarla o cuáles son los requerimientos, consultá a tu banco de preferencia a través de la web o acercate a la sucursal más cercana. El personal está capacitado para brindar toda la información necesaria y ayudarte a tomar una decisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?