Es el mejor momento para abrir tu canal de YouTube y te contamos por qué

Es el mejor momento para abrir tu canal de YouTube y te contamos por qué

YouTube es una de las plataformas más elegidas para ofrecer productos o servicios.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

YouTube es una de las plataformas más elegidas por los jóvenes, pero a ellos se sumaron las empresas y los profesionales que vieron la veta de abrir su propio canal y mostrar sus trabajos. La pandemia de coronavirus aumentó el uso de los medios digitales y hoy es el mejor momento para crear una cuenta.

Con los blogs y las páginas webs ya no alcanza para vender productos y ofrecer los servicios. El video marketing es una tendencia en alza que puede ayudar a potenciar el negocio, elevar la audiencia y dar visibilidad. Todo esto se puede hacer en YouTube, que tiene más de 2000 millones de usuarios activos.

¿Qué es el video marketing y cómo potenciarlo desde YouTube?

El video marketing tiene como objetivo promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing a través de los videos. Para esto se utiliza la producción audiovisual y su estética depende de lo que se esté promocionando, ya que se deben analizar con detalle el guion, la fotografía, la estética y el audio.

Desde que nació YouTube esta tendencia fue en alza y para 2011 acumuló más de 1 billón de visitas, por lo cual las estadísticas arrojan el resultado positivo que tiene video marketing. El estímulo visual aumenta la posibilidad de ganancias y, en consecuencia, es fundamental ofrecer contenido pensando en la psicología social, la estética y las perspectivas de consumo.

Fuente: Pixabay

El éxito de YouTube

Como el video marketing es hoy una de las mejores estrategias de publicidad, sin duda YouTube es la mejor opción.

Para abrir un canal y que funcione es fundamental saber posicionarse ante la competencia y esto equivale al esfuerzo que se debe hacer para ofrecer contenido de calidad que conecte con el público al que se desea llegar.

Los usuarios eligen cada vez más contenido visual con subtítulos antes que leer un texto y si el video es dinámico y sencillo es fácil de entender. Para generar engagement en el canal de YouTube y que los usuarios tengan conciencia de la marca, es fundamental seguir unos tips técnicos:

  • La iluminación es clave. Si no se graba con luz natural o es de noche es importante tener varios puntos de luz: dos delante del presentador, uno a cada costado y otro atrás como contraluz.
  • La estética no se negocia. El fondo del video tiene que ser limpio, aunque la pared sea blanca. Lo importante es que la audiencia no se distraiga con manchas o desorden.
  • La calidad de la cámara. Se puede grabar sin problema con el celular, pero es indispensable que la cámara sea Full HD para tener una buena imagen y el usuario se sienta cómodo viendo.
  • La importancia del audio. El micrófono es un factor importante, ya sea de corbata, del celular o de pie. No se debe grabar un lugares con ruido para que no interfiera con el presentador.
  • Grabar horizontal. Solamente se graba de manera horizontal para las historias de Instagram.

Con todas estas sugerencias, y sabiendo que es el mejor momento para abrir tu propio canal de YouTube, ¿Qué estás esperando para mostrar tus productos, servicios y talento aplicando las técnicas del video marketing?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?