Punto final

Lan Argentina dejó de existir formalmente y cerró sus operaciones en el país

La filial local de Latam finalmente cerró sus operaciones en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:01 hs
Lan Argentina dejó de existir formalmente y cerró sus operaciones en el país

El 17 de junio de 2020, Lan Argentina aseguró que dejaría de operar en el mercado interno y que desarmaría la filial local. Este viernes por la noche, la empresa informó que dio de baja al programa de retiros voluntarios y dejó de existir formalmente. 

"Se cerró un acuerdo con poco más de 1500 empleados de los 1715 que tenía la empresa en el país. No aceptaron la oferta de la compañía 193 trabajadores. Lo que sigue ya depende del camino judicial que tome la residual de lo que fue Lan Argentina", manifestó una fuente de la compañía a La Nación. 

Desde el Gobierno nacional creyeron que la compañía estaba presionando para lograr mejores condiciones y que nunca iba a irse del país. Anoche la aerolínea le comunicó a los sindicatos y a todas las personas que no firmaron el acuerdo que la relación laboral se daba por finalizada, ya que cerraban las puertas definitivamente. 

"Lan Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años", finaliza el comunicado. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reportó que Aerolíneas Argentinas tuvo en enero un 80% del mercado. Sólo para ilustrar, en enero del año pasado tenía 59% de la torta compartida con Lan (16%), Flybondi (9%), Norwegian (7%) y Andes (1%).

Fuente: La Nación

Archivado en