Oportunidades

Opciones para comprar en el exterior y aprovechar el dólar

El dólar pasa por cierta estabilidad, por lo que los compradores ya piensan en cómo explotar esa "plancha" al máximo. Las opciones

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:36 hs
Opciones para comprar en el exterior y aprovechar el dólar

La divisa estadounidense pasa por cierta estabilidad. Su suba, se mantiene por debajo de la inflación, lo que provoca que muchos opten por comprar en el exterior a través de diversas plataformas sin la necesidad de salir de casa. Estas se han convertido en excelentes alternativas frente a las restricciones a los viajes. 

El sistema de envíos puerta a puerta está disponible para pequeños envíos y de a poco va ganando adeptos entre los que se vuelcan por plataformas de comercio electrónico como Amazon o Ali Express, por ejemplo. En estos casos, el sistema está disponible para envíos de menos de 50 kilos y un máximo de 3 mil dólares.

Entre las opciones se encuentra el servicio “puerta a puerta” del Correo Argentino. Para hacerlo se debe registrar en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino y hacer un aviso de compra con el código de seguimiento. El régimen alcanzará a 12 envíos por año de 50 dólares cada uno. De superar esas compras, el comprador deberá abonar impuesto del 50% sobre el costo del producto.

Otra opción son los correos privados o couriers, que suelen ser un tanto más caros. Es el caso de FedEx, UPS o DHL, pero a su favor tiene el beneficio de plazos de entregas más cortos. En este caso. se debe tener en cuenta la suba del 30% de impuesto PAIS, más el 35% de adelanto de impuestos.

En tanto, Aerolíneas Argentinas también ofrece un servicio puerta a puerta. Este incluye que la empresa reciba las compras, valide que se cumplan la normativa aduanera y las envíe al domicilio de cada cliente. En este caso solo están permitidas cinco importaciones por año.

Otras alternativas menos tradicionales, informa Infobae, son alquilar locker, casillas postales o direcciones en ciudades de los Estados Unidos, a donde se pueden dirigir las compras. Una vez concentrada la compra, se envía a Argentina.

Claro, otra opción es aprovechar el viaje de otras personas y pedirles que traigan las compras entre su equipaje. En ese caso, las dos partes arreglan los detalles de la compra y el traslado. Dos plataformas que ofrecen este servicio son Sherpals y Grabr.

En estas plataformas, no hay un precio objetivo para cada pedido, porque el mismo depende de una combinación de peso, volumen, valor del artículo y el costo de la persona que traerá el producto.