¿Eres de los que siempre pierden las cosas?

¿Eres de los que siempre pierden las cosas? Descubre Galaxy SmartTag, lo nuevo de Samsung

Un dispositivo con alarma ruidosa especial para distraídos

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:23 hs
¿Eres de los que siempre pierden las cosas? Descubre Galaxy SmartTag, lo nuevo de Samsung
Foto: FUENTE: 9to500Google

¿Cuántas veces a la semana uno se encuentra buscando algo que no aparece por ningún lado? Algo necesario, fundamental y cotidiano como las llaves de casa, las del auto, el estuche con los anteojos o el perro. No son pocas. Por eso, el gigante surcoreano Samsung idea este dispositivo que alerta con un sonido fuerte el paradero de lo que estemos buscando. Aunque, claro, hay que etiquetarlo antes.

Según un sondeo de Ikea el tiempo de buscar un objeto perdido oscila entre los dos y diez minutos. Aunque no parezca, esto representa estar 6 meses y medio de la vida buscando pertenencias. Es decir, 5 mil horas. Además, esto le ocurre frecuentemente a la mitad de las personas.

Por eso, los dispositivos de localización son una gran idea en muchos casos y un buen regalo para esa persona o familiar a la que este invento de Samsung le ahorraría tantos problemas. Aunque no es el primero -ya existen los dispositivos: Tile y los AirTags de Apple- tiene algunas ventajas.

Su precio es de 40 euros y su forma es cuadrada. Es pequeño, sus laterales no llegan a los 4 centímetros y pesa tan solo 13 gramos. Está diseñado para ser utilizado como un llavero, de modo que los objetos que no tienen conexión puedan ser localizados fácilmente. 

Ideal para no perder el llavero, el portafolio, el celular y hasta la mascota. Alcanzaría con colocarle un dispositivo en el collar.

¿Cómo funciona Galaxy SmartTag?

Lo primero que hay que hacer es conectarlo al smartphone vía bluetooth.

Eso sí, el aparato requiere que se trate de un equipo Samsung, lo cual representa una limitación a la hora de expandir su mercado. El Tile, por ejemplo, es compatible con teléfonos del sistema Android de otras marcas y también con todos los iPhone.

En caso de tener un móvil Samsung el usuario puede apretar en la parte trasera Smart Tag y seguir lo que propone inmediatamente una ventana emergente. “Agregar“ el dispositivo a la app Smart Things. A partir de ese momento el equipo permitirá localizar objetos “taggeados“ hasta 120 metros de distancia, aunque dependa en parte de los obstáculos que haya en el camino, según informó la empresa.
FUENTE: 9to500Google 

FUENTE: 9to500Google 

Una función llamada “buscar cerca“ indica al mejor estilo “búsqueda del tesoro“ cuán cerca se encuentra no con respecto al objeto a medida que se realizan los movimientos hacia un lado o el otro.

Una función parecida se realiza cuando mide la intensidad de la señal, permitiendo deducir la distancia aproximada del objeto buscado. Otra de las funciones, “navegar“, permite visualizar un trayecto hasta el lugar en donde se encuentra lo buscado.

La más útil de todas las funciones quizás sea la de hacer sonar el Galaxy SmartTag. Se puede elegir entre dos volúmenes (normal e intenso) y 10 melodías metálicas imposibles de no ser identificadas cuando suenen.

Ideal para encontrar unas llaves debajo de la cama, detrás de un sillón o un llavero guardado en un cajón debajo de varios papeles. Si se pierde o queda más lejos de lo que su alcance permite, la empresa no puede ofrecer su seguimiento en tiempo real.

Sin embargo, existe Galaxy Find que muestra la ubicación del localizador para ayudar a encontrarlo si está demasiado lejos del rango o fue robado.

Otros usuarios pueden colaborar ya que su señal es detectada por otros dispositivos que sí estén cerca.

Por la pérdida de datos no hay que preocuparse según Samsung. Todos los datos están encriptados y de forma segura. Sin embargo, una de sus mejores utilidades y grandes ventajas del equipo es que puede encontrar tablets o móviles, siempre de la marca Samsung.

Si se le activa esa función, al pulsar dos veces el dispositivo, el teléfono o tablet comenzará a sonar, como si se tratara del propio Galaxy SmartTag.

Por último, a través de la configuración de Smartthings los usuarios pueden manipular funciones de otros aparatos inteligentes dentro de la casa. Por ejemplo, encender la luz o cambiar la temperatura.

 

Archivado en