canelo alvarez

Las 5 peleas con más ingresos de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez va en camino a convertirse en uno de los deportistas mexicanos más ricos de la historia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 26 de octubre de 2021 · 21:08 hs
Las 5 peleas con más ingresos de Canelo Álvarez
Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como Canelo Álvarez. Foto: Marca - Marca.com/boxeo/

Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como Canelo Álvarez, es uno de los boxeadores más populares de la actualidad y solamente ha perdido una pelea en su carrera profesional. El mexicano es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura.

En la actualidad, es considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo y, según la revista The Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, desde 2019 es el boxeador número 1, libra por libra. Se ha enfrentado a gigantes dentro del ring, protagonizó algunas de las peleas más memorables de la historia del deporte y ha cosechado millones de dólares por ellas.

Con 31 años, Canelo Álvarez va en camino a convertirse en uno de los deportistas mexicanos más ricos de la historia, no solo por lo que recauda si gana una pelea sino porque en el boxeo hay sponsors de lujo como ocurre en el tenis. Entre sus mayores recaudaciones se encuentran:

 

Fuente: Instagram Canelo Álvarez.

 

Canelo Álvarez vs. Floyd Mayweather

Esta pelea tuvo lugar el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas, Nevada, y es la única que perdió en toda su carrera. Si bien había grandes expectativas por el mexicano, Mayweather lo superó durante los doce rounds gracias a su velocidad, su juego de piernas y su jab izquierdo. Pese a la derrota ganó $13 millones de dólares.

Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders

Ocurrió el 8 de mayo del 2021, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En el round 8 un uppercut de derecha de Álvarez causó una lesión en el pómulo derecho de su rival y ganó la pelea, pero el golpe fue tan fuerte que Saunders tuvo que ir al hospital. Por esta pelea habría ganado alrededor de $35 millones de dólares.

Canelo Álvarez vs. Callum Smith y Avni Yildirim

La pelea se llevó a cabo el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que Álvarez derrotó de manera dominante a Smith en los 12 asaltos. "Es difícil golpearlo claramente. Cuando yo estaba lanzando golpes él me hacía fallar a pesar de que él tampoco estuviera lanzando golpes del todo", contó el inglés.

En el caso de Yildirim, la pelea fue el 21 de enero de 2021 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y gracias a esta victoria Canelo Álvarez mantuvo su título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Por estos dos encuentros, el mexicano recaudó aproximadamente $33 millones de dólares.

Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin

El boxeador kazajo Gennady Golovkin y Canelo se enfrentaron el 16 de septiembre del 2017 en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, por la unificación de los títulos mundiales de la AMB (Súper), CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante en peso mediano. Golovkin tuvo una excelente actuación, no le alcanzó para ganarle a Canelo, quien ganó casi $40 millones de dólares en esta noche.



¿Cuál de estas peleas te gustó más?¿Te imaginabas la cantidad de dinero que Canelo ganaba por pelea?

Archivado en