Economía en pandemia

YPF prevé una millonaria inversión en Mendoza para este año

Así se lo confirmaron las máximas autoridades de esa compañía al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en una reunión realizada en Buenos Aires.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 7 de enero de 2021 · 16:00 hs

En una reunión en la torre de Puerto Madero, el CEO de YPF, Sergio Affronti y los vicepresidentes ejecutivos de Upstream, Gustavo Astié, y de Downstream, Mauricio Martín; le confirmaron al ministro de Economía y energía de Mendoza, Enrique Vaquié, que el directorio de esa compañía aprobó inversiones por U$S 241.000.000 para la ejecución de distintos proyectos en la Provincia durante el 2021.

YPF destinará otros U$S 738.000.000 para gastos operativos vinculados al mantenimiento de su actividad, lo que conforma una erogación total para 2021 de U$S 979.000.000.

“Esta reunión, que fue una continuación de la reunión que tuvimos hace un mes en la refinería y que participó el gobernador Rodolfo Suarez, fue para analizar las inversiones que prevé la compañía este año y las que tiene en carpeta para los años siguientes. Es importante que YPF recupere la inversión en Mendoza porque tracciona a toda la cadena petrolera”, explicó Vaquié.

Entre los proyectos más importantes que le presentaron al ministro se destaca el plan de recuperación terciaria planificado en los campos petroleros del sur de Malargüe. Según Vaquié, este plan que significará un fuerte reimpulso al desarrollo hidrocarburífero y abrirá un nuevo horizonte para la actividad petrolera en Mendoza.

El titular de la cartera económica planteó a su vez a las autoridades de YPF la necesidad de darle un nuevo impulso al desarrollo de proveedores locales en los servicios asociados a la industria, sector también golpeado por los efectos de la pandemia.

“Hablamos también de que YPF debe volver a tener un plan para el desarrollo de proveedores para que la inversión tenga encadenamiento en las pymes locales y el empleo de los mendocinos”, dijo Vaquié.  

La compañía continuará este año con las inversiones en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, como parte de un plan que apunta a la optimización de su refinería con el objetivo de adaptarla a los nuevos estándares ambientales mundiales, optimizando la calidad de los combustibles y elevando sus índices de eficiencia.  

Archivado en