Quinta convocatoria

Mendoza Activa recibió inversiones por más de $1.200 millones

El programa del gobierno provincial sumó en 2020 $7.872 millones en inversiones privadas en todas sus etapas. El objetivo es mantener la actividad productiva durante la pandemia y la pospandemia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de enero de 2021 · 17:18 hs
Mendoza Activa recibió inversiones por más de $1.200 millones

El programa Mendoza Activa cerró su quinta etapa con inversiones por más de $1.286 millones, con 251 proyectos presentados en diciembre por parte de los sectores productivos de Mendoza.

De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia consiguió movilizar   $7.872 millones en inversiones privadas en seis meses, manteniendo activa la producción y el empleo en ese adverso contexto.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 1.601, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos, y los rubros que lideraron las inversiones fueron construcción e industria, seguidos por comercio, servicios y agricultura.

Para concretar este plan lanzado en julio pasado, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se reunió con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, con la consigna de lanzar un programa que llegara a todos los rincones de Mendoza, incluso a aquellos que no tenían acceso a internet.

“Mendoza logró superar la dicotomía economía o salud. Esta estrategia permitió cuidar el empleo privado mientras se luchaba contra el COVID-19. Esto demuestra que el Estado puede trabajar codo a codo con los privados para hacer andar la rueda de la Economía”, afirmó Vaquié. 

Básicamente, se planteó incentivar las inversiones a cambio de una devolución del 40% en Aportes No Reembolsables (ANR) y en crédito en billeteras virtuales para volcar en los sectores más afectados por el COVID-19: turismo, gastronomía y cultura.

El programa continuará vigente durante 2021, ya que, como resaltó el ministro Vaquié, fue diseñado pensando en la pandemia  y en la pospandemia.

  • Los requisitos se pueden consultar aquí.
Archivado en