En boca de todos

Porsche: una increíble campaña en Oriente Medio pone a la marca de lujo en boca de todos

Si bien está pensada para Oriente Medio, la nueva campaña de Porsche ya es famosa en todo el mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 22 de enero de 2021 · 13:25 hs
Porsche: una increíble campaña en Oriente Medio pone a la marca de lujo en boca de todos

“Drive Defines Her”. Así se llama la nueva campaña de Porsche, la prestigiosa marca alemana de vehículos. Enfocada en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, transmite un mensaje feminista y busca apoyar a las mujeres en cuanto a sus carreras laborales.

¿En qué consiste la nueva campaña de Porsche?

En principio no se puede hacer una traducción directa del nombre de la campaña. Esto se debe a que el mismo consiste en un juego de palabras en inglés, idioma en el cual “drive” significa “conducir” y también “empuje, determinación”. Lo que sí queda claro es que el mensaje está dirigido a las mujeres de la región y, por qué no, de todo el mundo.

La nueva campaña de esta automotriz alemana está enfocada en compartir distintas historias de empoderamiento femenino, siempre dentro del marco de los estudios y las carreras profesionales de las mujeres.

De acuerdo con Newsroom, el portal de medios de Porsche, el objetivo es tan simple como contundente: consiste en destacar y apoyar la determinación del público femenino en esta región del Golfo Pérsico.

Porsche: algunos de los casos más destacados de su nueva campaña

Una de las protagonistas de la serie de videos que comprenden esta campaña de Porsche es Shurooq Zainal. Nacida en Emiratos Árabes Unidos, es la primera mujer del país que logra alcanzar un cargo como directivo en la organización.

Algo similar ocurre con Aileen Fahr, mujer alemana que logró posicionarse dentro del equipo de ventas de Porsche, un área de la empresa históricamente dominada por los hombres.

En cuanto al arte y la cultura, esta campaña destaca el caso de Nayla Al Khaja, la primera directora y productora de cine de Emiratos Árabes Unidos en lograr que su proyecto sea aceptado por el emblemático Festival de Cannes.

También aparece Hend Almatrouk, arquitecta oriunda de Kuwait y una verdadera innovadora en el campo de su profesión.

 

Archivado en