Mercado cambiario

Dólar: las cotizaciones principales cerraron sin cambios

El dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,76 por unidad. En tanto, el denominado dólar informal o “blue” se mantuvo en $131.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:27 hs
Dólar: las cotizaciones principales cerraron sin cambios
Foto: ALF PONCE / MDZ

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $79,04 en promedio, con una suba marginal de un centavo con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,76 por unidad.

En tanto, en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se negociaba sin cambios, a $119,32. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) tampoco mostraba variaciones en su cotización, en $116,41 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó seis centavos y finalizó la rueda en $74,76.

En tanto, el denominado dólar informal o “blue” se mantuvo en $131.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una jornada similar a la de ayer, en la que la autoridad monetaria volvió a utilizar recursos propios para atender a la demanda insatisfecha.

El especialista estimó que en la rueda de hoy el Central tuvo un saldo negativo de U$S60 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S230 millones y se registraron U$S33 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en