Supermercadistas arremetieron contra la industria alimenticia por la suba de precios

Supermercadistas arremetieron contra la industria alimenticia por la suba de precios

Las entidades le piden al Gobierno una mesa de diálogo para analizar la política de precios.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las entidades representativas de alrededor de 150.000 comercios de todo el país emitieron un comunicado contra la industria alimenticia por la suba de precios no autorizados. Advierten cierres masivos y le piden al Gobierno una mesa de diálogo para analizar la política de precios. 

El comunicado fue firmado por la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, entre otras.

“El objetivo de las organizaciones empresarias signatarias es abastecer debidamente a los consumidores, pero ven cada vez más difícil cumplir con esa misión, que, en situaciones como la actual, configuran la característica de un servicio esencial para la comunidad”, explican. 

Las entidades le solicitan al Gobierno una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes para determinar la política de precios y “otros temas de similar importancia que aquejan al comercio de productos de consumo masivo y ponen en serio riesgo la continuidad de sus empresas y los empleos de miles de argentinos”.

“A esto se suman las complicaciones que se presentan en todo el país en materia de logística por la pandemia de covid 19 y el actual aislamiento obligatorio. La red comercial compuesta por supermercados, autoservicios, almacenes y mayoristas, viene denunciando esta situación a las autoridades nacionales, ante la constante presión que reciben para aumentar sus precios al público, tales como cambios en las condiciones comerciales, quita de bonificaciones y descuentos, sobrecostos y costos ocultos en logística”, indica el texto. 

 

Lee la nota completa en Infobae haciendo click aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?