Efecto Covid-19

Franquicias: 80% de caída de facturacón en restaurantes

Durante julio y agosto último cerraron 360 comercios y se perdieron el 2,8% de los empleos directos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:46 hs
Franquicias: 80% de caída de facturacón en restaurantes

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó sobre nivel de facturación en comercios y servicios durante julio y agosto último. Las caídas más fuertes fueron en los rubros gastronomía y servicios de capacitación.

En ambos alcanzó el 59%. Y dentro de gastronomía un panorama desigual: derrumbes del 80% en los restaurantes, del 70% en cafeterías y entre 30% y 40% en heladerías y pizzerías.

Por otra parte bajaron sus persianas definitivamente el 1,2% de los puntos de venta, que proyectado al total del universo de las franquicias representa unos 360 comercios, frente al 14% que se cerró en el trimestre abril-junio, unos 4.200 comercios.  Y además, en ese lapso, se perdieron el 2,8% de los empleos directos

Facturación durante julio y agosto respecto del trimestre abril-junio:

  • Restaurantes: -80%.
  • Cafeterías: -70%.
  • Servicios de capacitación: - 59%.
  • Textiles: -35%.
  • Heladerías y pizzerías: entre -30% y -40%.
  • Comercios especializados: -5%.

En simultáneo, se abrieron 3,6% de nuevas franquicias, equivalente a unos 780 puntos de venta, los cuales en su mayoría no son en formatos clásicos, sino modalidades adaptadas a la nueva normalidad, como las tiendas fantasma, versiones bajo costo de tiendas tradicionales, plataformas en línea y versiones de menor inversión y necesidad de espacio físico a la calle, informó Télam..

Archivado en